Quantcast

PNV no acudirá a la ronda de PGE porque no quiere “fotos”, sino defender “intereses de Euskadi”

El PNV no asistirá este jueves a la ronda de contactos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a la que ayer por la noche le convocó el Gobierno de Pedro Sánchez, porque “no está en Madrid para sacarse fotos, sino para defender los intereses de Euskadi”, según han asegurado fuentes de este partido.

La formación jeltzale fue convocada este miércoles por la noche para una ronda de contactos a celebrar esta misma mañana. El PNV ha decidido no acudir, al considerar que el “objetivo principal parece ser más mediático que de fondo”.

“Parece buscarse más la foto que otra cosa, y el PNV no está en Madrid para sacarse fotos, sino para defender los intereses de Euskadi, que es lo que lleva haciendo más de 40 años, incluidas las últimas semanas, los últimos días y las últimas horas”, ha apuntado.

NEGOCIACIONES

En todo caso, los jeltzales mantienen los contactos, las conversaciones y las negociaciones presupuestarias “que, de forma discreta, con actitud propositiva y vocación de acuerdo, viene manteniendo con el Gobierno español las últimas fechas”.

El PNV todavía no ha decidido oficialmente qué posición mantendrá sobre las enmiendas a la totalidad cuyo plazo para presentarlas concluirá este viernes a las 14.00 horas.

Comentarios de Facebook