Quantcast

Mendia (PSE) advierte a EH Bildu de que no les “encontrará” para “derribar ningún régimen”

La vicelehendari y secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que pueden existir espacios para el acuerdo con EH Bildu de cara a impulsar medidas que “mejoren la vida” de los ciudadanos, aunque ha advertido a la coalición de que no podrán “encontrarse” para “derribar ningún régimen”.

En el pleno de control al Gobierno que está celebrando la Cámara vasca, la parlamentaria de EH Bildu Eraitz Sáez de Egilaz ha interpelado a Mendia sobre la “precariedad” que padecen los jóvenes y tras preguntar si el Gobierno “va a seguir financiando la precariedad”, ha exigido a la consejera “una apuesta firme por la creación de empleo digno”.

Mendia ha defendido que “para navegar estos tiempos de incertidumbre”, la estabilidad política “es fundamental para generar un clima de sosiego y tranquilidad, donde se puedan generar oportunidades de empleo”.

En este sentido, ha invitado a EH Bildu a “trabajar juntos para poner en marcha las mejores políticas públicas en favor del empleo de los jóvenes”. “Su coalición tiene mucho que aportar, aquí y en el Congreso de los Diputados”, ha subrayado.

No obstante, ha aclarado que la coalición se encontrará con el Gobierno “en el camino de construir unas mejores condiciones de empleo, que mejoren la vida de todos”. “Donde no nos encontraremos, desde luego, es derribando ningún régimen, como dijo ayer su compañero de bancada”, ha advertido en referencia a la intervención del parlamentario de EH Bildu Arkaitz Rodríguez este pasado jueves en la Cámara vasca.

El líder de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Arkaitz Rodríguez, aseguró este pasado jueves en la Cámara vasca que mientras el PNV participa en la política española para “mendigar” y para “sostener el régimen en beneficio de unos pocos”, la coalición soberanista “va a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen en beneficio de las mayorías y de los pueblos”.

Mendia ha recordado las reuniones que ha mantenido con instituciones y agentes sociales en las que ha “comprobado” que “comparten los objetivos y hay voluntad de trabajar conjuntamente”.

Asimismo, ha afirmado que la creación de empleo “de calidad” es el “eje prioritario” del Gobierno y ha destacado que “todos los agentes son importantes”.

“No queremos que ningún agente se descuelgue del compromiso que es buscar una salida justa a esta crisis y no dejar a nadie atrás, por eso les implicamos, y queremos seguir implicándoles a todos en el Programa Berpiztu y también con la Estrategia de Empleo 2030”, ha insistido.

Comentarios de Facebook