Compartir

El ciclo de conciertos gratuitos Jazz en la Plaza continúa este jueves, 18 de julio, con el conciertos de TOCAN-DO-S, una banda formada por el pianista y cantante Pablo Rubén Maldonado, Guillermo Morente al contrabajo y Pancho Brañas a la batería y las percusiones. El concierto comienza a las 22:00 horas en la Plaza de las Cultura, junto al Centro Cultural Memoria de Andalucía y la entrada es libre hasta completar aforo.

Muchos artistas se acercan al flamenco desde el piano, pero no con la profundidad, la sabiduría y la capacidad de aunar lo tradicional y lo contemporáneo de este arte universal demostrada por Pablo Rubén Maldonado. Su mestizaje musical es perceptible, vertiendo en sus raíces lo mejor de cada música, consiguiendo su particular visión del flamenco y acotando claramente su camino. Su bagaje musical se ha visto enriquecido con otros estilos como la música clásica, el jazz, la música afro-caribeña, india, pop, tango, funk o la electrónica; llevándole a crear su propio lenguaje.

Ahora ha encontrado un nuevo color para su música: la batería del virtuoso músico Pancho Brañas que, cómo no, ha sabido adentrarse de lleno en el universo musical de Maldonado, aportándole una nueva luz. Un dúo excepcional que no sólo se expresa con sus instrumentos nativos, sino que además usa otros canales de expresión como la voz y diferentes modalidades de percusiones, consiguiendo una mayor conexión entre su alma y la música.

En esta ocasión, el dúo contará con un invitado especial para tocar parte del repertorio: el contrabajista granadino Guillermo Morente, músico versátil y de sobra conocido en el ámbito musical español, que ya participó con Pablo en la grabación de su primer disco, ‘Almanjayar’, y con el que también ha colaborado en otras ocasiones. 

Jazz en la Plaza

Con la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra y la coordinación de la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo, los jueves de verano podremos disfrutar de los diez conciertos programados para el ciclo Jazz en la Plaza, una excepcional selección de grupos, nacionales e internacionales, con propuestas muy diferentes, según informa CajaGranada Fundación en un comunicado. 

Por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía pasarán en las próximas semanas el trío de Mike Casey, TOCAN-DO-S, Charles Turner con el Bjorn Ingelstam quartet, el Trío de Miguel Rodríguez con Enrique Oliver, Pau Lligadas, el Quinteto de Félix Rossy, el Quinteto de Pepa Niebla y The Jump Club.