Compartir

El candidato a la alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado su plan de transformación de los cauces de los ríos a su paso por la capital granadina, junto al alcalde Monachil y la candidata socialista de Huétor Vega, y ha dado a conocer su intención de acometer durante el próximo mandato una nueva ruta del colesterol por toda la ribera del río Monachil con el objetivo de sumar nuevos espacios saludables para el disfrute de los granadinos.

Esta ruta se sumaría a la del río Genil y la Fuente de la Bicha y permitiría la recuperación del entorno de ese cauce a su paso por el Zaidín. En este marco, ha avanzado además sus planes para intervenir en la cuenca del río Darro de la mano de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para convertirlo en un parque periurbano de la ciudad, que aumente la calidad de vida de los granadinos, con espacios de esparcimiento y recreo para el ocio y el deporte.

Capital del Área Metropolitana

Cuenca ha resaltado que “los problemas actuales y los desafíos a los que nos enfrentamos requieren de una visión y de una acción más allá de los límites administrativos municipales. Como ciudad central y ‘capital’ del área metropolitana”.

“Granada debe ejercer el liderazgo que le corresponde en la aglomeración, desde la lealtad institucional, el diálogo y la cooperación con el conjunto de municipios que la componen, y con la Junta de Andalucía, más la colaboración de la Diputación, un liderazgo que ya hemos iniciado desde el Ayuntamiento convocando a todos los alcalde metropolitanos para abordar los problemas de calidad del aire que padecemos”, informa el PSOE en un comunicado.

En la presentación de sus propuesta para los ríos de Granada, el candidato del PSOE ha afirmado que “las ciudades modernas avanzadas se miden por cómo tratan a sus ríos, cómo los integran en la vida de la ciudad, y los usos recreativos y ambientales que adoptan”. Al respecto, se ha mostrado convencido de que “el proyecto que lidero es el que Granada necesita para hacer de ella una ciudad más verde, más habitable, más confortable”.