Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el desalojo del Parque del Retiro por las fuertes rachas de viento que se están registrando en la capital, de forma que a partir de las 13.00 horas el recinto estará completamente cerrado tras balizar las zonas infantiles y de mayores por alerta naranja.

También cerrarán los parques de Eva Duarte de Perón, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Sabatini, Fuente del Berro, la Rosaleda del Parque del Oeste, y la calle de la Rosaleda hasta las 19.00 horas.

Desde las 12.00 horas el Retiro está en alerta naranja, por la que ya se han balizado las zonas infantiles, deportivas y de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles. También se suspenderá cualquier evento al aire libre en el parque.

A las 13.00 horas comenzará el desalojo por parte de la Policía Municipal, con la colaboración de los agentes de Parques, en previsión de las altas rachas de viento tras la lluvia de los últimos días.Se activará a las 14.00 horas la alerta roja en el Retiro, que permanecerá cerrado hasta mañana, sábado, a las 14.00 horas para revisar el arbolado, si bien se mantendrá el balizado de las zonas consideradas más sensibles. La previsión es que el resto de parques abra este sábado con normalidad.