miércoles, 23 septiembre 2020 15:45

Carbayo respalda medidas para evitar la propagación del COVID-19

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha respaldado las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León que afectan a la ciudad, al igual que a Valladolid, y que limitan, por ejemplo, el número de asistentes a eventos o impiden la presencia de clientes dentro de bares.

Tras una reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y otros representantes institucionales como el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, el regidor municipal ha insistido en que las decisiones tomadas “son gratas” ni para quien las toma ni para a quien afecta pero que tratan de “evitar males mayores”.

García Carbayo ha subrayado que “lo que importa es la salud” y que esto está “por encima de cualquier otra consideración” ante una situación epidemiológica que en las últimas semanas “se ha ido complicando”.

Por ello, ante la necesidad de “actuar a tiempo”, el alcalde ha respaldado las medidas aunque ha reconocido que le “duelen” por la situación en la que están empresarios, hosteleros, feriantes que iban a participar en las fiestas de la ciudad o artistas que también iban a estar presentes en la programación cultural.

A este mismo respecto, ha apuntado que es “decepcionante” tener que suspender la programación cultural u otros actos pero que le “dolería más” el hecho de “generar un problema mayor” para la salud de los vecinos.

Ante este “escenario temporal” -en siete días se valorará la situación por parte de la Junta- ha asegurado que el Ayuntamiento no dejará “solos” a los afectados por las restricciones como los empresarios, que ven cómo sus negocios tienen que limitar su aforo o los artistas que han sido testigos de la cancelación de sus propuestas culturales para los próximos días.