Compartir

La fantasía ” Alucina Amanda Bus Aluniza en Maspalomas”, patrocinada por la empresa Amanda Bus, ha conseguido el primer premio de Carrozas celebrado durante el transcurso de la Gran Cabalgata del Carnaval de Maspalomas, celebrada este sábado en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, que contó con una asistencia de más de 300.000 personas.

El segundo premio recayó en la fantasía “Viaje con la carroza a la Luna”, carroza anunciadora del Carnaval; mientras que el tercero fue para “Space 10.0”, patrocinada por Peluquería Bolaños.

Una interminable serpiente de siete kilómetros de coloridos disfraces irrumpieron en el recorrido donde predominaron los relacionados con el Espacio, ya que en esta edición la alegoría es La Luna: “Maspamoon”.

En total han participado en la Cabalga 106 carrozas, más 8 de la organización en las que viajaron las finalistas de las galas de la Reina, Reina Infantil y Gran Dama, así como en las reinonas Drags.

A las 17:00 horas abrieron el desfile desde la zona de El Veril de Playa del Inglés, con una cuenta atrás, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el concejal de Eventos y Festejos, José Carlos Álamo y el concejal se Servicios Municipales, Fernando González.

La serpiente carnavalera reptó por la Avenida de Italia, Gran Canaria y del Touroperador TUI, encabezada por la Batucada Los Castileriños, la comparsa infantil Baracoa, los Zancudos MSB y la murga Los Nietos de Kika, entre otros.

Para no variar, en una de las cabalgatas más extensas y divertidas del terrirorio nacional, no faltaron los habituales disfraces de famosos y peculiares personajes, anécdotas, la creatividad de los diseños y los trajes espaciales representativos de esta edición.

Los turistas tuvieron un protagonismo singular en la exhibición de disfraces que inmortalizaron en sus cámaras para regresar con ellos a sus países de origen, lo que contribuye a la promoción del destino Maspalomas Costa Canaria, al igual que lo hicieron las imágenes de TVE y TVC, que emitieron el espectáculo en directo junto a otros importantes medios de comunicación.

Carnaval en La Playa y Entierro de la Sardina

El Carnaval Internacional “Maspamoon” celebra este domingo, 24 de marzo, el Carnaval en la Playa y el Entierro de la Sardina, antes de que la nave Maspalomas XI regrese al planeta Tierra tras diez días de intensas Misiones Espaciales festivas.

A las 14:00 horas, iniciará en el Escenario II de la Playa en el Anexo II, el Carnaval en la Playa a cargo de los 40 Principales, cuya  actuación estelar de la protagonizará cantante venezolano  Carlos Baute.

En el evento producido por Sonocom, que cumple siete años también estarán los deejays Óscar MartínezRenzzo El Selector, y Estro.

A partir de las 20.00 horas, llegará a la playa la Comitiva con la Sardina del Carnaval, donde La Chirimurga del Timple procederá a la Lectura del Testamento con sus últimas voluntades.

Seguidamente, se procederá la quema y Entierro de la Sardina que pondrá fin a la Misión Espacial del Carnaval Maspamoon cuya tripulación encenderá los motores para regresar a la Tierra.