Compartir

 

Durante tres días, más de 600 profesionales visibilizarán cómo las enfermeras gestoras son un pilar clave para los cambios que necesitan los sistemas sanitario y de servicios sociales para hacer frente a nuevas realidades como la cronicidad o el envejecimiento.

 

Las enfermeras dedicadas o interesadas en la gestión sanitaria tienen una cita ineludible los próximos días 27, 28 y 29 de marzo en el Palacio de Congresos de Las Palmas de Gran Canaria, que acogerá las “30 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras” organizadas por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). En la trigésima edición de estas jornadas anuales, las profesionales reunidas en la isla pondrán de relieve la importancia de la gestión enfermera como base de un óptimo desarrollo profesional, de una sanidad más sostenible, segura, eficaz y sobre todo, cercana al paciente

Bajo el lema “Gestión enfermera: el valor del compromiso”los asistentes profundizarán en aspectos que aportan valor a las organizaciones sanitarias como la profesionalización de la gestión sanitaria, el liderazgo enfermero, la co-responsabilización de los pacientes y la investigación en enfermería. Además, se presentarán más de 260 comunicaciones científicas y experiencias comunitarias; se celebrará el III Simposio de la Escuela de Pacientes y varios directivos sanitarios de Portugal compartirán su experiencia con los asistentes, aportando al evento un carácter internacional.

Con el objetivo de presentar las “30 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras” el próximo miércoles, 27 de marzo, a las 10 de la mañana, tendrá lugar un desayuno informativo con la presencia de Rafael García Montesdeoca, presidente de las Jornadas y Supervisor de Área Funcional de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; y de Jesús Sanz Villorejo, presidente de ANDE.