Quantcast

La ULPGC organiza una conferencia web sobre Desarrollo Sostenible para el grupo de Universidades Europeas SGroup

Se va a celebrar el lunes 6 de julio, a partir de las 9 horas
El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC organiza la conferencia web para el grupo de Universidades Europeas SGroup que se va a desarrollar el lunes 6 de julio con el título ‘Sustainable Development – Health, Environment, Society and Education’ (Desarrollo Sostenible: Salud, Medioambiente, Sociedad y Educación).

SGroup es una asociación internacional que agrupa a 35 universidades de 17 países europeos con el objetivo de colaborar en educación e investigación, así como en la transferencia de conocimiento por medio de alianzas estratégicas.

La conferencia web del lunes 6 de julio se inicia a las 9 horas, con la bienvenida del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, acompañado del Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet; Arnim Heinemann, del comité ejecutivo del SGroup; y Sabine Pendl, presidenta de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE).

La conferencia web, que se va a prolongar hasta las 18.30 horas, prevé 4 paneles sobre diferentes materias:

Estrategias de Desarrollo Institucional Sostenible, a cargo de José A. Herrera Melián, Director de la Oficina de Sostenibilidad de la ULPGC.
Digitalización y Sostenibilidad en la Internacionalización, por Frederik De Decker, de la Universidad de Gante.
Enseñanza-Aprendizaje Sostenible, con la participación de Kashif Ali Sabiri, de la Universidad de Tampere (Finlandia).
Sostenibilidad Global referida a tres aspectos: desarrollo regional, turismo e innovación social. En este último panel van a participar diferentes expertos como Patrick Van Damme (Universidad de Gante), Eloy Becares (Universidad de León), Cyrus Samimi (Universidad de Bayreuth. Alemania), Juliana das Oliveiras (Universidad de Valladolid), Sergio Moreno (ULPGC), Florentina Abreu (Universidad de Minho. Portugal) Małgorzata Dobrowolska, Agnieszka Labus y Adam Wawoczny, dela Universidad de Silesian (Polonia).
La ULPGC acoge esta reunión de representantes del SGroup por segunda vez desde que es miembro de esta Red de Universidades Europea. Inicialmente prevista de manera presencial, la conferencia se ha tenido que trasladar al formato telemático debido a la situación de pandemia.

Comentarios de Facebook