viernes, 7 agosto 2020 17:58

La Laguna estrena iluminación LED en la calle Pedro Zerolo en su apuesta por la tecnología sostenible y eficiente

Servicios Municipales reemplaza las obsoletas lámparas de presión por este nuevo sistema, que permitirá ahorrar 4.700 kilovatios/hora al año y reducir las emisiones de dióxido de carbono

 

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, ha llevado a cabo la instalación de iluminación LED en la calle Pedro Zerolo en línea con su apuesta por la implantación de tecnología sostenible y eficiente en el territorio.

El edil responsable del área explica que “esta intervención se suma a las otras actuaciones ya ejecutadas a lo largo de este mandato con el objetivo de mejorar el alumbrado público del municipio, ofreciendo un servicio más respetuoso con el medioambiente y con menor impacto económico. La finalidad es llevar a cabo una renovación del antiguo sistema en los distintos barrios y pueblos de La Laguna, con un mayor consumo y más contaminante que la luz LED, mejorándose además la visibilidad y la racionalización de los recursos públicos”.

Entre los trabajos ya acometidos, Josimar Hernández menciona la sustitución de las luminarias de vapor de sodio por esta nueva tecnología en vías de Barrio Nuevo y Finca España, así como su implantación en instalaciones públicas como el campo de fútbol Pablos Abril, situado dentro del Complejo Deportivo Montaña de Taco.

A estas actuaciones se suman otros proyectos de eficiencia energética que forman parte del programa de acción a cargo de Effico, la empresa adjudicataria del servicio en La Laguna. A modo de ejemplo, se prevé la mejora inminente en San Honorato y otras calles del casco del municipio. “La Concejalía apuesta de forma clara por ofrecer un servicio eficaz y sostenible en todos sus espacios con luz LED, ya que permite un ahorro significativo en el consumo en comparación con las bombillas tradicionales y ayuda a disminuir las emisiones de dióxido de carbono”, ha subrayado el concejal.

En el caso de la calle Pedro Zerolo, la intervención ha consistido en la sustitución del alumbrado de vapor de sodio de un total de 29 farolas por una solución LED Retrofit, reemplazando las obsoletas lámparas de presión sin alterar la estética del soporte de las luminarias.

Gracias a la nueva iluminación, la simbólica calle, que lleva el nombre de uno de los activistas LGBT más importantes de la historia de España, ubicada en el centro de La Laguna, generará un ahorro de aproximadamente 4.700 kWh (kilovatios/hora) al año y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de dos toneladas. Todo ello manteniendo la identidad urbana del entorno.

Artículos similares