Compartir

Juan Acosta acerca y  explica las buenas prácticas del Polígono Industrial de Arinaga ante representantes de 300 áreas industriales de España

Ecoaga asistió invitada por Fepeval al Congreso de Áreas Industriales que tuvo lugar en Valencia

 

El presidente de la Entidad de Conservación de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta, ha ofrecido una ponencia en el marco del Congreso de Áreas Industriales, celebrado en Valencia, al que fue invitado por la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval).

Acosta  expuso  la fórmula de gestión público-privada implantada en el Polígono Industrial de Arinaga, que se ha convertido en referencia para muchas otras zonas industriales de España, dado que los propios empresarios son los protagonistas de la gestión de la Zona.

La ponencia del presidente de Ecoaga estuvo centrada en los logros conseguidos por la Entidad de Conservación en estos veinte años de estrecha colaboración con las instituciones públicas.

Al encuentro acudieron también el concejal de Hacienda e Industria del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel, y el gerente y secretario de la Entidad de Conservación, Sergio Robaina y Francisco Falcón, respectivamente.

Durante la ponencia se emitió un vídeo que resume brevemente el modelo de gestión de la zona desde sus inicios, en el que intervinieron empresarios y representantes de administraciones públicas que coincidieron en poner en valor el trabajo conjunto como elemento necesario de avance.

Al Congreso, celebrado en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valencia, asistieron más de 300 polígonos industriales de toda España en la búsqueda, entre otros objetivos, de buenas prácticas industriales, relacionadas con la movilidad, la economía circular y la digitalización.