Compartir

El próximo viernes 31 de enero de 2020, a las 18.30 horas, bajo la organización del Cabildo de Gran Canaria y con la colaboración de los colectivos Iniciativa Impulso Valleseco Verde – INIMVAVE y LA VINCA Ecologistas en Acción, tendrá lugar en el Salón Parroquial de Valleseco la apertura de la Exposición “PÁJAROS”, del biólogo y fotógrafo grancanario Miguel Ángel Peña.

Miguel Angel Peña Estévez (Telde, 1954), se licenció en Biología por la Universidad de La Laguna. Obtuvo el grado de Master en Espacios Naturales Protegidos por las universidades Autónoma de Madrid, Complutense y de Alcalá, con mención especial en el 2004.

Desde 1980 hasta 1994 trabajó en el sector privado como investigador y asesor en entomología aplicada con el nivel de Jefe de Sección. Desde 1994 trabaja en Espacios Naturales Protegidos. Actualmente lleva la dirección de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas y gestiona diversas iniciativas en temas de fauna.

Es autor o coautor de medio centenar de publicaciones científicas y ha dictado más de un centenar de conferencias y charlas. Ha descrito sesenta y tres nuevas especies de invertebrados para la Ciencia.

Como complemento a esta labor profesional, practica desde hace más de cuarenta años la fotografía de Naturaleza como afición y como apoyo a su trabajo de biólogo. Desde el 2001 se ha dedicado básicamente a las fotos de aves de Canarias, aunque ha “disparado” en 27 países.

Sus imágenes han visto la luz en publicaciones como Handbook of the Birds of de World,  Birdwatch, Wikipedia, Parques Nacionales y Naturales de Canarias, British Birds, Enciclopedia de la Naturaleza de España, Flora y Fauna de Canarias, Las Aves de Canarias, Guía de la Naturaleza de Pájara, Medio Natural Canario, Actas de las Jornadas Forestales de Canarias, Plan de Emergencias de Canarias, Propuesta de Reserva de La Biosfera de Gran Canaria, Fauna Canaria,  así como en diversos folletos, web y carteles.

Actualmente es miembro de la Asociación Española de Fotografía de la Naturaleza (AEFONA) y de diversas instituciones científicas.

Desde el 2012 mantiene un blog personal:  http://fotografiasdemiguelangel.blogspot.com.es.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el sábado 1 de febrero de 2020, puede ser visitada de 18.30 a 21.00 horas.