Compartir

El nuevo Plan de Empleo, que se ejecuta bajo el nombre ‘Mejora de infraestructuras púbicas y de la calidad paisajística del medio urbano y rural. Fase IV’ y que combina trabajo remunerado y formación, contrata a 30 personas desempleadas de larga duración del municipio, que estarán activas hasta junio de 2020 y que tiene entre sus objetivos mejorar su empleabilidad

 

La alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández y el concejal de Servicios Públicos, Carmelo Pérez, dieron este lunes en el Salón de Actos la bienvenida a los nuevos empleados y empleadas. Ana Hernández les animó a “aprovechar esta oportunidad laboral que también les da la posibilidad de obtener el certificado de estudios, y de esta forma cuando terminan el contrato salen con nueva herramienta que les abre otra puerta más a la hora de intentar encontrar un puesto de trabajo”.

Hernández destacó que “la creación de empleo sigue siendo una de las principales prioridades de este equipo de Gobierno, de ahí que aprovechemos todos los programas y convenios posibles con otras administraciones para la creación de puestos de trabajo en el municipio”.

Por su parte, el edil de Servicios Públicos les instó a hacer un buen trabajo “porque el éxito de ustedes es el éxito del municipio”. Carmelo Pérez explicó que el trabajo que desarrollará este equipo se centrará principalmente en labores de albañilería, carpintería y pintura. “Esperamos que la labor de estas personas se vea reflejado”, apuntó el concejal que subrayó que “se actuará en diferentes plazoletas de los diferentes entornos rurales del municipio pero tras las intervenciones luego deben permanecer limpias, y eso es responsabilidad de todos y todas las personas que habitamos este municipio”.

Los trabajadores-estudiantes se formarán cada semana, durante siete meses, en competencias básicas Nivel 2 o certificados de Profesionalidad, además de tener una experiencia laboral.

Este nuevo plan empleo está financiado por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y el Servicio Canario de Empleo, que aporta 209.790,87 euros del total de 249 mil euros con los que cuenta este plan de empleo y que está enmarcada en la línea de actuación denominada ‘Oportunidades de Empleo y Fomento de la Contratación’.

El grupo de personas que se activan para los próximos siete meses está compuesto por 23 peones de obras públicas en general, un encargado de obra, un carpintero, dos albañiles, un auxiliar administrativo y dos docentes de Educación Primaria.

Favorecer la integración en el mercado de trabajo de los colectivos especialmente desfavorecidos, mejorar la tasa de empleo de la comunidad, estimular la creación de empleo en la población con dificultad de inserción y reducir la tasa de empleo juvenil, la aplicación del principio de Igualdad de Oportunidades luchando por la integración de los colectivos en riesgo de exclusión y contra la discriminación laboral por razones de edad y sexo y promover la adquisición por parte del alumnado de las competencias básicas clave son otros de los objetivos de este nuevo plan de empleo.

La ejecución de las actuaciones referentes al proyecto ‘Mejora de infraestructuras púbicas y de la calidad paisajística del medio urbano y rural’ se llevará a cabo en los núcleos urbanos de Ingenio y Carrizal y espacio rurales del municipio. También se intervendrá en la Red de Senderos de medianías y cumbres, las infraestructuras públicas de interés turístico, diseminadas por los cascos históricos, y el medio urbano, fundamentalmente parques y plazas públicas, en las áreas recreativas de El Ratiño, Guayadeque y El Burrero y su litoral.