Compartir

Susana Machín destaca que este acuerdo educativo fortalece la formación íntegra del alumnado y la mejora de su empleabilidad

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al convenio de cooperación educativa con la Universidad de La Laguna (ULL) para que su alumnado de grado y másteres oficiales puedan realizar prácticas externas en la Corporación Insular.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Educación, Susana Machín, quien recalcó que este acuerdo renovará la colaboración que sobre esta materia mantiene el Cabildo con la universidad lagunera desde el año 2016, cuyo convenio está próximo a cumplir su vigencia.

“Renovamos este acuerdo de cooperación con la Universidad de La Laguna, conscientes de la importancia que representa tanto para la sociedad palmera como para la comunidad educativa universitaria los distintos ámbitos de colaboración en los que trabajamos, pero especialmente por lo que redunda en beneficio de la formación del alumnado”, recalcó la consejera.

Susana Machín indicó que la colaboración entre sendas administraciones está encaminada a la realización coordinada del desarrollo de los contenidos de las competencias a adquirir por el alumnado, así como de las actividades de aprendizaje durante este proceso. Unas prácticas, agregó, que “fortalecerán la formación íntegra del alumnado universitario y la mejora de su empleabilidad”.

El convenio profundiza en el valor que representa la realización de prácticas externas, en centros de trabajo, como “una excelente oportunidad de complementar la formación en las aulas con un aprendizaje más cercano a las situaciones laborales y profesionales que tendrá que afrontar en el futuro”.

Conseguir una formación más completa en contacto con el ambiente real del mundo laboral y el trabajo desarrollado en las ocupaciones profesionales relacionadas con los estudios que cursa es una de las grandes ventajas que aporta este acuerdo del Cabildo para el alumnado universitario.