Compartir

El presidente de Canarias daba junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria y los técnicos de ambas instituciones los últimos detalles sobre la evolución de los incendios

En rueda de prensa, el presidente de Canarias Ángel Víctor Torres informaba que el fuego se comportó anoche según lo previsto y durante la mañana se ha estado enfriando la zona, lo que permitirá darlo por estabilizado en las próximas horas si se mantienen las previsiones.

Con respecto al pase a disposición judicial del presunto causante del incendio no se quiso pronunciar y lo que si espera es que se de con el o los que han originado el de Cazadores en Telde.

En cuanto al contingente contraincendios en ambos casos, aseguró que se mantenía todo el operativo actuando sobre las zonas afectadas enfriando el terreno “el plan de actuación para las próximas horas consistirá en controlar, vigilar y humedecer la totalidad del perímetro del incendio”.

Anunciaba que todos los vecinos han podido ya regresar a sus viviendas y se mantiene el dispositivo hasta que finalice el próximo episodio de calor que está por llegar al Archipiélago.

El presidente ha agradecido los esfuerzos y el trabajo de todos los servicios de seguridad y emergencias intervinientes en el operativo organizado, así como el de todas las administraciones implicadas y realizaba mención especial a los técnicos del Cabildo y del Gobierno.