Casi una treintena de actividades promocionaron Anaga en GastroCanarias

El stand de Santa Cruz fue visitado por  un millar de personas que asistieron a las charlas, degustaciones y ‘showcooking’ de productores y restauradores

 

Casi una treintena de actividades permitieron promocionar el Macizo de Anaga en el stand de Santa Cruz durante el VI Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias celebrado entre esta martes y jueves en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

Gastrocanarias

El amplio programa de actividades organizados por la Sociedad de Desarrollo permitió que casi un millar de personas asistieran a charlas, ‘showcooking’, diálogos y degustaciones impartidas por profesionales del sector gastronómicos del municipio y que promocionaron y difundieron los atractivos gastronómicos de Santa Cruz así como del Macizo de Anaga.

Nuevos negocios, nuevas tendencias gastronómicas, innovadoras iniciativas gastronómicas, experiencias gastroturísticas y la puesta en valor de productos canarios, de kilómetro cero y en particular, del macizo de Anaga, han sido algunas de las temáticas que se abordaron en el stand de Santa Cruz y en el que también se realizaron degustaciones gracias a empresas como Rústiko Panadería, Agüita Cerveza Artesanal, Molino de Gofio La Salud, Quesería Luis Brito, Tortas de Panadería de Taganana, Molino de Gofio las Mercedes, Mieles Laurinagan, Miel de Alejandro Marichal, Vino Marba de Tacoronte Acentejo, Vino de Mora – Telesforo y Queso de las Carboneras – Sotera, contando en algunos casos, con la presencia de los productores.

Entre la amplia programación destacó la presentación del colectivo de ‘Cocinas de Santa Cruz’, una asociación de reciente creación en la que participaron sus cinco impulsores: Carlos Villar del Restaurante La Posada del Pez, Alberto González del Restaurante San Sebastián 57, Marcos Tavío del Restaurante Aborigen, Nacho Solana de Solana Gourmet y Pablo Amigó del Restaurante Noi.

Este colectivo, que pretende poner en valor el corazón de las cocinas de la capital tinerfeña a través de la unión de sus profesionales, explicó que se trata de “una asociación que se torna como necesaria para promocionar uno de los sectores económicos más relevantes de Santa Cruz, al tiempo que se encuentra abierta a que los restauradores que lo deseen se sumen a esta iniciativa”.

Igualmente, sobresalieron diferentes charlas, coloquios y degustaciones en las que se disertó sobre el de producto de la comarca de Anaga, cocina del territorio, del programa de eco-comedores, de la gastronomía sostenible, los huertos urbanos, así como del storytelling culinario del corazón de la isla y que se complementaron con cinco showcookings del colectivo ‘Cocinas de Santa Cruz’ y que registraron una notable presencia de público. De esta manera, se calcula que casi un millar de personas visitaron el stand de Santa Cruz durante la celebración del VI Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias.

La promoción de productos de la capital se realiza en el marco del proyecto ‘Degusta Santa Cruz’, del que forman parte casi 200 establecimientos de la capital ubicados en los cinco distritos. Este proyecto, puesto en marcha por la Sociedad de Desarrollo en mayo de 2018, puede visitarse en la web www.degustasantacruz.com donde se puede consultar un mapa gastronómico en el que pueden visualizarse todos los establecimientos participantes además de poder realizar búsquedas por tipo de cocina, tipo de establecimiento y precio, así como la confección de planes gastronómicos.

‘Degusta Santa Cruz. Generación de productos turísticos de la Gastronomía en Santa Cruz de Tenerife’ cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, mediante la subvención destinada a apoyar la creación de Productos Turísticos en Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Canarias.