domingo, 9 agosto 2020 22:19

  Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria donan 3.300 kilos de alimentos para las familias más desfavorecidas   

  • La campaña, que se inició el 3 de junio, ha finalizado con una gran participación y muestras de solidaridad por parte de la ciudadanía

     

  • El cuerpo de seguridad municipal ha entregado hoy la recaudación al Banco de Alimentos de Las Palmas para apoyar a la población que peor lo está pasando durante la situación excepcional ocasionada por la COVID-19

     

    El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado con gran éxito la campaña de recogida de alimentos, con la que ha conseguido 3.300 kilos de comida para las familias más desfavorecidas gracias a la implicación y solidaridad de la ciudadanía.

    El SEIS ha hecho hoy entrega del acopio de productos al Banco de Alimentos en un acto en el que han estado presentes el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, la jefa del SEIS, Rosa Rodríguez, el presidente de la entidad social, Pedro Llorca, y varios representantes de la plantilla.

    Esta iniciativa solidaria impulsada por los bomberos de la ciudad se puso en marcha el pasado 3 de junio con la intención de dar respuesta a la emergencia social derivada de la crisis sociosanitaria ocasionada por la COVID-19 y ha culminado con una importante colaboración por parte de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria, así como de entidades empresas.

    La aportación ha estado formada por productos básicos no perecederos como gofio, arroz, pasta, leche, legumbres, y conservas. Los alimentos recogidos durante la campaña, que se ha desarrollado en los parques de bomberos de Vegueta, Miller Bajo y La Isleta, serán distribuidos entre la población que lo necesite por el Banco de Alimentos de Las Palmas.

    Desde el Servicio de Bomberos se agradece la respuesta de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria y las muestras de solidaridad de todas las personas y entidades que han participado tanto en la entrega como en la recogida de los alimentos para apoyar a las familias que están pasando por una difícil situación.

    Los bomberos, además de impulsar la campaña solidaria, también han realizado una aportación conjunta tras organizar, de manera interna, una recaudación económica en la que participó todo el personal del Servicio, tanto administrativo como operativo para la adquisición de productos alimentarios.

Artículos similares