domingo, 9 agosto 2020 23:30

Agustín Manrique de Lara, nuevo presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria

“Mi objetivo es tender puentes de entendimiento y buscar el consenso”, ha señalado el recién elegido líder del CEGC

 

La Asamblea del Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha elegido este martes, 7 de julio del 2020, a Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo como nuevo presidente, en sustitución de Mario Romero Mur, consejero delegado de Mur Hotels. Manrique de Lara compatibilizará este cargo durante un año con el que ya ostenta en la Confederación Canaria de Empresarios, entidad que preside desde junio de 2013. Así, asume esta nueva responsabilidad en el CEGC para los próximos dos años, ampliables a dos más.

La nueva Junta Directiva estará formada a partir de ahora además por Alicia Martinón como vicepresidenta, José Julio Artiles como secretario y Javier Puga como tesorero.

Agustín Manrique de Lara repite como presidente de esta organización empresarial, cargo que ocupó desde el año 2008 hasta el 2012. “La clave en la situación actual pasa por la unidad, algo que también haremos desde el Círculo. Debemos tender puentes, buscar unidad de acción y cercanía de argumentos para salir lo antes posible de esta crisis”, ha señalado el recién elegido presidente del CEGC. En su ánimo está mantener las líneas de actuación ya establecidas en el Círculo, como luchar por el interés general de Gran Canaria y, por extensión, de toda Canarias. “El objetivo es encontrar el mejor ambiente para que se desarrolle la actividad económica. El ingrediente fundamental es el conceso para disminuir la crispación”, ha añadido.

Agustín Manrique de Lara es consejero de IFA Hotel & Touristik AG, de la empresa pública canaria PROEXCA y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en estos dos últimos casos desde el año 2014. Lleva además siete años como miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Régimen Interno de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). De 2006 a 2016 fue presidente de la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva, Belgravia Delta, y durante cinco años, hasta 1999, fue director regional de la empresa GECOVISA.

En cuanto a su formación, en 2001 obtuvo un Programa de Alta Dirección de Empresas en el Instituto Internacional Bravo Murillo, un MBA (Master of Business Administration) en la Universidad de Houston y un titulo de Ciencias Económicas y Empresariales en Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Manrique de Lara completa su perfil con su labor como presidente de la Fundación Canaria Casa de los Patronos de la Virgen del Pino y como tesorero y miembro del Patronato de la Fundación Canaria Yrichen.

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria está constituido por un conjunto de empresarios, ejecutivos y altos directivos de empresa de reconocido prestigio, con amplia trayectoria profesional y consolidada formación humana e intelectual.

El CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA es una organización sin ánimo de lucro que aglutina a un conjunto de empresarios, ejecutivos y altos directivos de empresa de reconocido prestigio, con amplia trayectoria profesional y consolidada formación humana e intelectual. Las empresas a las que representan dan empleo a más de 15.000 personas. Sus miembros provienen de sectores como la automoción, la construcción, el turismo o la alimentación. La principal misión CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA es la de promover el progreso económico y social y la conservación y mejora de la identidad de las islas a través de la libre empresa y la economía de mercado.

Artículos similares