Asturias congelará el sueldo a altos cargos y personal de gabinete en 2021

El Gobierno del Principado ha decidido congelar las retribuciones de los altos cargos y del personal de gabinete el próximo ejercicio. El Ejecutivo considera que el aumento salarial «sería insolidario en la situación actual, cuando hay miles de personas perjudicadas por las consecuencias de la pandemia».

La medida afectará a los titulares de las consejerías, viceconsejerías y direcciones generales, así como al personal de gabinete y a quienes dirigen empresas o entidades dependientes de la Administración autonómica, según ha comunicado el Principado en nota de prensa este miércoles.

Según el Ejecutivo, esta decisión responde a su intención de «actuar con responsabilidad, coherencia y solidaridad en unas circunstancias tan difíciles como las actuales, cuando resulta tan necesario destinar recursos públicos para compensar a los sectores dañados por las limitaciones a la actividad económica, como el pequeño comercio o la hostelería».

«La renuncia al incremento retributivo es coherente con la decisión adoptada la pasada semana por la Junta General, que acordó congelar tanto las percepciones de los diputados como las asignaciones a los grupos parlamentarios», sostiene el Gobierno regional.