Compartir

La decimotercera edición del summit internacional de animación, efectos visuales y videojuegos se celebra en CaixaForum los días 23 y 24 de noviembre

 

Cuarta cita del festival en la capital en el que participarán siete ponentes internacionales procedentes de España, República Checa, Reino Unido, Rumania, Japón y Francia. 

 

Talleres y masterclass sobre emprendeduría, animación, concept art, producción de cine, storyboard, espectáculo con pintura, efectos visuales, layout o ilustración, proyecciones y experiencias de realidad virtual y videojuegos conforman la programación de este año.

 

Se presentarán en primicia los cortos ganadores de la última edición de Animayo, festival calificador de los Premios Oscars®, cuyo premio del Jurado es considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

La decimotercera edición del Summit, Conferences and International Film Festival Animayo , que aterrizó en Madrid para quedarse hace cuatro años, trae a la capital siete master class, tres talleres formativos para distintos segmentos de edad, dos proyecciones del Palmarés Animayo 2018 (I y II parte), siete firmas de autógrafos y revisiones de portfolios, una proyección especial de animación para público familiar, un taller para padres e hijos y una zona de experiencias de realidad virtual y videojuegos.

 El evento se desarrollará en CaixaForum Madrid los días 23 y 24 de noviembre, en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, U-tad, CEV y Centro Checo de Madrid.

En primicia en Madrid, se presentarán los cortos ganadores de la última edición de Animayo, festival calificador de los Premios Oscars®, cuyo premio del Jurado es considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Animayo Madrid 2018 mostrará algunas de las últimas producciones de animación y efectos digitales de la temporada, que se combinarán con recientes innovaciones, trabajos creativos y procesos artísticos. Contará con la asistencia de siete ponentes internacionales procedentes de España, República Checa, Reino Unido,Rumania, Japón y Francia. Artistas y grandes creadores de sueños, cuyo ingenio ha estado al servicio de las grandes productoras más punteras del sector como son: Studio Ghibli, The Walt Disney Animation Studios, Illumination Mac Guff, Trixter, Ilion Animation Studios, Marvel Comics Entertainment, SPA Studios o Zinkia, entre otros.

Por su parte, el director de Animayo, Damián Perea destaca la voluntad educativa, inspiracional y profesionalizadora del encuentro cinematográfico, cuya filosofía es la de apoyar a los jóvenes en su entrada en un sector en auge “Animayo es un evento inspiracional en el que artistas y creadores internacionales del ámbito de la animación, los efectos visuales y los videojuegos transmiten sus conocimientos a través de master class y talleres que potencian la formación audiovisual y que llegan a ser reveladoras, sumergiendo al público en una motivación positiva a través de sus experiencias, enseñanzas y anécdotas”

La presencia de primeras figuras del cine de animación y los efectos digitales del panorama nacional e internacional, que impartirán talleres y masterclass sobre emprendeduría, animación, concept art, producción de cine, storyboard, espectáculo con pintura, efectos visuales, layout o ilustración; junto a proyecciones como la del Palmarés 2018, convierten Animayo en una cita ineludible, tanto para estudiantes, como para aficionados al género y público general.

 

Animayo Madrid regresa para seguir potenciando el desarrollo de la animación, los efectos visuales y los videojuegos en nuestro país, con actividades para distintos segmentos de edad. Incorporará algunas de lasúltimas producciones audiovisuales de animación y efectos digitales, numerosas innovaciones de la tecnología audiovisual, avances creativos y procesos artísticos.  Un evento que conjuga lo audiovisual, el arte, la ciencia y la creatividad para generar dentro de su programación recursos multimedia e innovación adaptados a la enseñanza y a profesiones que ya son el futuro.

La cumbre europea de cine de animación, efectos visuales y videojuegos que nace en Gran Canaria en elaño 2006, dirigida por el director y productor español Damián Perea, uno de los actuales embajadores de España de los European Animation Émile Awards. Es –sin duda- actualmente un referente en el campo de la animación a escala internacional.

Fundación Bancaria “la Caixa” acogerá el Itinerante Animayo dentro de su objetivo, compartido con el Festival, de trabajar para conseguir una sociedad con más oportunidades, de impulsar iniciativas sociales, invertir en investigación y educación y difundir cultura y la ciencia. Fundación Bancaria “la Caixa” y CaixaForum Madrid apuestan por la cultura como herramienta de crecimiento personal y de cohesión social. De ahí su esfuerzo por acercarla a todos los públicos a través de sus centros permanentes. Porque la cultura tiene que estar al alcance de todos.