Quantcast

La alcaldesa y los concejales de Toledo congelan su sueldo y renuncian a la subida del 0,9%

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que tanto la alcaldesa, Milagros Tolón, como los concejales -tanto del equipo de Gobierno como de la oposición- y el personal eventual asociado a todos ellos verán su sueldo congelado durante el año 2021, a pesar de la autorización del Gobierno central de una subida del 0,9 por ciento.

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa la alcaldesa, que ha considerado que el actual es “un momento delicado” y, aunque el Consistorio tiene que “cumplir” con las subidas salariales designadas para los funcionarios, no lo hará con los concejales y el personal eventual. “Es el momento de dar ejemplo y solidarizarnos”, ha justificado.

La primer edil ha especificado que esta decisión no solo afectará a los concejales y personal eventual del equipo de Gobierno municipal, sino que también estará vigente para los de los grupos de la oposición.

Tolón ha defendido que su equipo de Gobierno “se ha caracterizado por la austeridad” y por ello va a seguir con esa política “sobre todo en un momento tan difícil como este, en el que tantas personas lo están pasando mal”.

Comentarios de Facebook