Quantcast

‘The senorita’, premio a la mejor propuesta de ficción del VLC Pitch Forum

El proyecto ‘The senorita’, del guionista Fermín Palacios, ha recibido el premio a la mejor propuesta de ficción del VLC Pitch Forum, que ha entregado sus galardones a los trabajos que han participado en el evento de formación e industria.

El jurado ha estado integrado por el director de Contenidos y Programación en À Punt Media, César Martí; Joanna Nelson, de la plataforma Filmarket Hub; Anabelle Aramburu, coordinadora del MAFIZ, la zona de industria del Festival de Málaga; Jorge Naranjo, guionista y director, y Paloma Mora, productora de TV ON Producciones.

Esta comisión evaluadora ha otorgado el premio al mejor proyecto de serie Filmarket Hub ‘ex aequo’ para ‘Venceréis’ de Servando Vidal y ‘Radio Vargas’ de Natalinya Kolesova; y mejor proyecto largometraje MAFIZ Festival de Málaga ‘ex aequo’ para ‘Maine Coon’ de Guillermo Polo y Guillermo Guerrero y ‘La última víctima’ de Mario Fernández, Sanghmitra Hitaishi y Ahsan Javed. Y como mejor propuesta de ficción À Punt para ‘The senorita’, de Fermín Palacios.

Los guionistas, que con sus proyectos fueron seleccionados en esta segunda edición, han disfrutado del taller impartido por la prestigiosa ‘storytelling consultant’ Marian Sánchez Carniglia, la clase magistral que impartió en La Mutant el reputado guionista Javier Olivares (‘El Ministerio del Tiempo’), las ‘masterclass online’ de los guionistas Russell T. Davies (‘Years & Years’) y Virginia Yagüe (‘La señora’) y los ‘pitch’ y conversaciones ‘one to one’ con productores y representantes de cadenas y plataformas televisivas.

VLC Pitch Forum finaliza hoy con otra ‘masterclass’ de un guionista español imprescindible: Javier Gullón, autor de ‘Enemy’, adaptación cinematográfica de la obra de José Saramago ‘El hombre duplicado’, dirigida por Denis Villeneuve.

El proyecto de largometraje de Fermín Palacios, ‘The Senorita’, ha sido el que más ha conquistado al jurado por descubrir la “fascinante” historia de Lili Álvarez, una leyenda olímpica que se enfrentó al machismo en los años 30 del siglo XX. El premio a mejor propuesta de ficción À Punt (ya fuera largometraje o serie) está dotado con 500 euros.

La plataforma Filmarket Hub, ‘partner’ estratégico del VLC Pitch Forum, otorga un ‘script score’ en la plataforma a los dos proyectos premiados como mejor proyecto de serie Filmarket Hub: ‘Venceréis’ de Servando Vidal, por su forma de explicarnos la posguerra desde un personaje cobarde envuelto en una situación al límite, matar a Franco; y ‘Radio Vargas’ de Natalinya Kolesova, por su ingeniosa propuesta de romper con un personaje mítico, Elena Francis, y ver su reverso a través de otro personaje alcohólico e hilarante, Vargas.

El Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ) entregó dos acreditaciones a dos proyectos que, por su potencial, podrán disfrutar de la zona de industria del Festival de Málaga para seguir armando el desarrollo de sus historias.

Este premio a mejor proyecto largometraje MAFIZ Festival de Málaga recayó en ‘Maine Coon’ de Guillermo Polo y Guillermo Guerrero, por cautivar al jurado con un ‘thriller’ caótico y divertido que lleva a sus protagonistas tras un espécimen exótico y extraño de gato y ‘La última víctima’ de Mario Fernández, Sanghmitra Hitaishi y Ahsan Javed, largometraje que nos retrata la historia de una mujer, Amina, por conocer la verdad de la acusación que recae sobre su prometido Tahir.

TALENTO JOVEN

Además de los premios anteriormente citados, Barreira A+D y Centro de Estudios Experimentales de Cinematografía otorgó una mención especial al talento joven para autores menores de 35 años, valorada en un taller de escritura visual con Pablo Berger, dentro del Máster en Guion para Cine y Nuevos Medios, al proyecto ‘Salen las lobas’, de Claudia Estrada, que nos cuenta la historia de empoderamiento y amistad de su protagonista, Clara, dentro de un centro de menores y cuya creadora también recibió el premio al mejor Pitch, valorado con un lote de libros de guion por cortesía de la asociación de guionistas 70 Teclas.

Valencia Film Office, que se ha incorporado este año como colaborador de VLC Pitch Forum, entregó el Premio Valencia Film Office, dotado de 1.000 € al proyecto donde mejor se refleja la ciudad de València para su futuro rodaje, a la cuidada historia entre dos ancianas y su porvenir escrita por un creador valenciano que rueda la historia aquí y ahora para ‘Al menos no es Navidad’ de Carles Alberola.

Comentarios de Facebook