Las mejores películas que verás en el cine antes de que acabe 2020

-

Este 2021 no hemos podido ir al cine todo lo que nos gustaría. A mediados de marzo los cines ya estaban cerrados, y no fue hasta meses después que abrieron de nuevo sus puertas. No obstante y pese a todo, muchos siguieron sin querer ir al cine por miedo a contagiarse de coronavirus. Ha sido un año difícil para el sector, lo cual no significa que haya sido un año de malas películas ni mucho menos. Y todavía nos quedan unas semanas para disfrutar del mejor cine y relajarnos con una buena película.

Hay que reseñar además que, aunque los cines hayan estado cerrados, se han seguido viendo películas, y tal vez más que nunca antes. El confinamiento nos dio muchas horas muertas y no teníamos más opción que aprovecharlas sumergiéndonos en una buena historia. Pero, pese a todo, se echa de menos la sala de cine, con sus butacones, sus palomitas, su sonido envolvente y su pantalla gigantesca. Estos son los mejores estrenos que nos quedan por delante de aquí hasta que termine el año. 

1
El verano que vivimos

El 4 de diciembre llega a las salas El verano que vivimos, dirigida por Carlos Sedes, creador entre otras cosas de la serie Fariña. De hecho Javier Rey, el actor que interpreta al narco Sito Miñanco, es uno de los protagonistas de este drama romántico. La película está ambientada en el año 1998 y su personaje principal es Isabel, interpretada por Blanca Suárez, una estudiante de periodismo que realiza las prácticas en un pequeño periódico.

Al llegar le ponen al cargo de escribir las necrológicos, y en su trabajo empieza a descubrir unas esquelas, sin firmar y dirigidas a una tal Lucía. Empieza e investigar esa historia y descubre un amor imposible que sucedió en Jerez de la Frontera en 1958 entre Gonzalo, un joven arquitecto, y Lucía, la prometida de su mejor amigo. Junto al hijo de Gonzalo, Isabel se adentrará en un viaje a un pasado de celos, engaños y pasión.

Atrás