Compartir
Twitter

Este miércoles por la noche se disputa el que será el partido con el primer ‘lleno’ de la temporada en el Santiago Bernabéu, un partido en el que se juega mucho más que un simple partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Está en juego la credibilidad de Solari y la mejoría del Madrid, la capacidad del Barça que, a pesar de jugar mal, gana partidos, pero no contenta a sus aficionados y es duramente criticado, y sobre todo, una final por el título de Copa del Rey.

La rivalidad entre estos dos equipos es palpable cuando llegan este tipo de partidos. El reinado en Europa del Madrid y el también reinado del FC Barcelona en España no tienen peso específico en este partido, ni siquiera el estado de forma en el que lleguen ambos.

En este caso el Madrid de Solari se prevé que jugará con Keylor, como portero de la Copa, en el lateral izquierdo sigue la duda entre Marcelo y Reguilón, pero parece que contará con el brasileño para la Copa del Rey, Ramos y Varane se encargarán del centro de la zaga y Carvajal cerrando la línea de cuatro atrás.

En el centro del campo los tres de siempre, Modric, Casemiro y Kroos, y arriba seguiría sin contar con Bale de titular y Bale o Lucas Vázquez, otra de las dudas del argentino, junto a Vinicius y Benzema cerrando ataque.

Tanto Nacho, que empezará en el banquillo, como Sergio Ramos, están apercibidos y se perderían una hipotética final en caso de ver tarjeta amarilla.

El capitán del Madrid, Sergio Ramos ha convocado a través de sus redes sociales a la afición del Madrid a estar presentes en la Plaza Sagrados Corazones para el calentamiento del encuentro y animar desde antes del partido.

Por parte del FC Barcelona El portero sería Ter Stegen a pesar del alta médica de Cilessen, línea de cuatro para Jordi Alba, Piqué, Lenglet y Semedo, en el centro del campo línea de tres para Sergi Roberto, Busquets y Rakitic, y arriba Dembelé, Luis Suárez, a pesar de que no está rindiendo al máximo, el astro argentino, Leo Messi y Dembélé.

En el caso del Barça, son Luis Suárez y Jordi Alba los que se perderían esa final en el Villamarín si vieran la tarjeta amarilla en el partido de hoy en el Bernabéu.

Este será el equipo con el que Valverde cumplirá su partido número 100 con el FC Barcelona. doblemente especial, por tanto este encuentro para el ‘txingurri’.

Messi alcanza la enorme cifra de 40 clásicos vistiendo la camiseta del FC Barcelona, por lo que será, también, un día especial para él.

Twitter