Compartir

La baja participación que ha confirmado el segundo avance de los datos oficiales ha incrementado la “preocupación” entre los socialistas andaluces, sobre todo por el “importante” descenso en algunos de los que consideran sus bastiones.

Fuentes socialistas consultadas por Servimedia indicaron que la caída en la participación en Sevilla y Jaén respecto a 2015, algo más que la media de la comunidad, genera incertidumbre porque se trata de dos lugares de votos socialistas y eso no saben “cómo interpretarlo”.

Los “fantasmas” de la poca movilización de su electorado que ha acompañado al PSOE en esta campaña, según fuentes del partido, han crecido en estas últimas horas conforme se fue confirmando con los datos de participación una caída en la participación.

En Ferraz también alertaban de esta caída pero llegaban a reconocer que cinco puntos menos de participación “no es mucho” porque los comicios se han producido en un momento con poca tensión electoral.

Al principio de la jornada consideraban que se rondaría el 62%, pero una vez que se conoció pasadas las 18 horas el segundo avance de participación ya reconocían que esa cifra sería inalcanzable.

No obstante, y a pesar de que auguran una caída destacada de apoyo electoral, en la dirección del PSOE andaluz hay quien se muestra convencido de que sumará la mayoría de izquierdas, con una victoria clara de los socialistas.