lunes, 21 septiembre 2020 5:13

La Barcelona Gallery Weekend contará con 28 galerías

El evento de arte contemporáneo Barcelona Gallery Weekend contará con 28 galerías que exhibirán las obras de más de 60 artistas nacionales e internacionales en su sexta edición, que se celebrará desde este jueves hasta el domingo.

Esta edición incorpora nuevas galerías al evento como Chiquita Room, H2O y la Galería Cortina, y contará con obras de artistas consolidados como Peter Halley y Miguel Ángel Campano, entre otras figuras consagrados o emergentes como Bruna Ruiz o Anna Dot, ha informado el evento este martes en un comunicado.

La programación de este año quiere resaltar la “efervescencia y variedad del contexto artístico” de Barcelona en el difícil contexto surgido con la emergencia del coronavirus.

Además de las exposiciones, las galerías también propondrán –de manera presencial y virtual– un conjunto de actividades para reflexionar sobre determinadas, conocer personalmente a los artistas o exhibiciones musicales, entre otras.

PROGRAMA ADQUISICIONES

La Gallery Weekend mantendrá por cuarto año el Programa de Adquisiciones –dirigido a empresas y fundaciones– en el que participarán la Fundació Vila Casas, DKV Salud, la colección Manuel Expósito-VisualSign y la colección Utopicus Art con el compromiso de adquirir obras expuestas en las galerías participantes.

La organización considera que el sector privado “está llamado a tener un papel crucial en la supervivencia del ecosistema artístico de Barcelona a través de su imprescindible contribución”.

El evento también contará con los programas Arco GalleryWalk, que irá más allá del domingo, Artévete, dirigido a nuevos potenciales compradores de arte y uno pensado para familias con una ruta y con talleres creativos para niños.

La Gallery Weekend ha incrementado su presencia online por el coronavirus con videos de presentación de artistas y galerías, y la colaboración de plataformas online especializadas en arte como Artsy, Koones y Artland que ofrecen la posibilidad de usar su infraestructura para posicionar la obra en mercados internacionales o servicios de documentación fotográfica.

La Barcelona Gallery Weekendes una iniciativa promovida por la asociación de galerías de arte contemporáneo Art Barcelona, que celebra 30 años de trayectoria, que tiene como objetivo “defender el trabajo de las galerías como imprescindibles para mantener la buena salud de la escena cultural”.