Cómo aumentar la velocidad de internet de tu Smartphone

Si hay algo importante en un smartphone es la velocidad de internet, debido a que casi todas las aplicaciones necesitan poseer acceso a internet. Aunque muchos piensen que pueden tener problemas de navegación por una causa externa, como la red defectuosa, o un wifi congestionado. Es posible que la navegación no sea la mejor debido al móvil.

Es necesario revisar el Smartphone en caso de que tengas problemas de navegación, debido a que puedes tener una mala configuración o una aplicación causando problemas. También existen algunas aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu móvil, más adelante se mencionan algunas que podrás instalar en tu dispositivo para mejorar.

En caso de que tengas problemas con el internet puedes aplicar algunos de los consejos que se mencionan a continuación. De esta forma podrás garantizar que no es tu equipo el del problema, además que también se darán unos tips para poder sacarle mejor provecho a la banda de tu equipo.

Aplicación para acelerar Android

Velocidad De Internet

Actualmente hay muchas aplicaciones que sirven para mejorar el desempeño de los smartphones. Se encargan de proteger de virus, elimina archivos innecesarios, además que realiza escaneos de desempeño frecuente. Lo primero  que tienes que hacer es descargar alguna de estas App.

  • . Esta aplicación ofrece dos servicios, mejorar el desempeño, y funciona como antivirus. Se encarga de eliminar todos los archivos innecesarios de tu dispositivo y además ayuda a prevenir futuras amenazas que puedan alterar tu teléfono.
  • . Se encarga de limpiar y organizar internamente el dispositivo, ayudando a mejorar la velocidad de internet, y su desempeño en general.
  • Esta es una de las aplicaciones más completas que existen, pero limpia la RAM del teléfono y libera las actividades que no son necesarias, como aplicaciones en segundo plano. Además que escanea el equipo y muestras los archivos que son innecesarios, de esta forma seleccionar cuáles conservar.

Revisa la configuración de red

Configuracion De Red

En el caso que el teléfono se encuentre limpio y todavía persistan los problemas de navegación de internet, puede tratarse de la configuración. Primero tienes que dirigirte al menú de ajustes y buscar la opción de ajuste de Redes Móviles.

Tienes que asegurarte que el móvil no esté restringido a 2G o 3G. La mejor opción que puedes tener es el Modo preferido de red: 2G, 3G, LTE, automático«. De esta forma el teléfono puede aprovechar el ancho de banda que tengas disponible. Es importante saber si el equipo puede navegar en redes 4G LTE, para poder aprovecharlo.

Limpia tu Android

Limpiar El Movil

Siempre es bueno que tengas tu dispositivo móvil lo más limpio posible, es decir que  desinstales aplicaciones o widgets que no utilices. Algunas de estas pueden consumir internet, aun si están en segundo plano, un ejemplo es Facebook o instagram.

Al eliminar los widgets que aparecen en la pantalla del inicio, podrás aumentar la velocidad de internet de tu dispositivo. Lo mejor de todo es que estas son muy sencillas de eliminar, y te van a permitir tener un mejor desempeño en tu móvil.

Limpiando tu móvil garantizas tener un mejor funcionamiento de tu equipo, debido a que las aplicaciones consumen memoria RAM, y podrás navegar con más comodidad. Siempre es recomendable solo tener instalados las aplicaciones que uses.

Bloqueador de Anuncios

Velocidad De Internet

A todas las personas les incomoda estar navegando y que de repente aparezca un anuncio o publicidad de la nada. Los anuncios además de ser molestos consumen una gran cantidad de recursos en el móvil. Pueden provocar no solo la pérdida de potencia en el equipo, debido a que afectan en la RAM y procesador, sino que ponen más pesada la navegación de internet.

La mejor alternativa para esto es descargar un bloqueador de anuncios para tu dispositivo. Son fáciles de obtener, solo tienes que descargarlos a través de Google Play o Apple Store. No suelen ser muy pesados y te pueden ayudar con este molesto problema, permitiendo una navegación de internet más estable.

Consumo en segundo plano

Aplicaciones Segundo Plano 1

Como se mencionó anteriormente algunas aplicaciones pueden afectar la velocidad de internet. Por esa razón hay que ser cuidadoso con las aplicaciones en segundo plano, debido a que muchas de estas reducen el desempeño del móvil y consumen internet.

Es necesario observar el uso de datos de las aplicaciones que tengas instalados, y en el caso que notes algo inusual, lo mejor limitar el uso en segundo plano. Garantizando que la App no consuma internet y no reduzca el desempeño del equipo. Sobre todo para los momentos donde cuentas con una cobertura limitada, donde es necesario aprovechar el internet lo mejor posible.

Siempre es recomendable utilizar solo las aplicaciones necesarias y que más utilices. Mientras más aplicaciones en segundo plano poseas más afectará al desempeño de tu equipo, sobre todo si se tratan de App muy pesadas.

Uso de una VPN

Vpn

Muchas personas utilizan una VPN para poder navegar de forma más segura. Es recomendable cuando estas navegando usando tu móvil en una red pública. El único inconveniente es que utilizar una VPN hace que el internet de tu móvil sea mucho más lento. Por esa razón no es recomendable utilizarla cuando la conexión no sea buena.

En el caso que el Internet de tu móvil no sea el mejor, lo mejor sería desconectar la VPN, para poder navegar sin problema. Cuando se solucione el problema de la red puedes volver a utilizarla para mayor seguridad.