Xiaomi: así es el teléfono plegable que petará el 2021

-

La era de los teléfonos plegables ya está aquí. Tras años esperando que por fin viéramos un teléfono con pantalla flexible, por fin comienzan a llegar los primeros modelos al mercado. Y ojo, que Xiaomi quiere subirse al carro.

De esta manera, Samsung y Huawei van a tener un serio rival a batir. Y ya te adelantamos que los diferentes prototipos en los que está trabajando Xiaomi, te van a dejar con la boca abierta. Veamos el plan que tiene la firma respecto a su esperado teléfono plegable Xiaomi.

1
Un lanzamiento parado por el COVID-19

covid

A pesar de los problemas que ha causado la pandemia provocada por la Covid-19, el mercado de la tecnología no se ha detenido, es más, ha sido uno de los que mejor ha aguantado este temporal.

La mayoría de los lanzamientos se han producido en las fechas establecidas, con algunas excepciones claro, dificultades tanto técnicas como humanas, pero las hojas de ruta de todas las marcas se han mantenido con pocos cambios.

Y uno de los más perjudicados han sido los productos más complicados de fabricar. Evidentemente, la familia de teléfonos plegables de Samsung tiene un precio desorbitado, ya que fabricar los Galaxy Z Fold requiere una maquinaria muy específica, y unos componentes que son realmente caros.

Además, el proceso de fabricación es mucho más complejo y necesita, a día de hoy, de un control humano. Y claro, con la pandemia del coronavirus azotando a medio mundo y decenas de millones de trabajadores en casa, pues se tuvieron que parar muchos proyectos. Y uno de ellos fue el teléfono plegable de Xiaomi.

Atrás