Sal: estas son las más ‘saludables’ que puedes comprar en el súper

-

La sal es un elemento básico de nuestra cocina, pero el consumo de sodio y la hipertensión están relacionados. Es por esta razón que últimamente está siendo ‘perseguida’, junto con el azúcar, especialmente por aquellos que han decidido hacer de la comida sana su bandera. Pero la sal también es necesaria, así que la virtud estará en el término medio.

La sal no solo potencia el sabor de los platos, sino que se hace imprescindible para que el organismo digiera las comidas y absorba sus nutrientes, por ejemplo. Este elemento que durante la antigüedad fue usado hasta como moneda de cambio (de ahí viene lo de salario) tiene diferentes propiedades que hay que conocer bien para distinguir las mejores en el supermercado. En esta lista te especificamos cuáles son las más saludables.

Hay Que Tener Ojo Con El Consumo De Sal.

1
RIESGOS Y CONSEJOS

Hay algo que debemos saber de primeras: aunque todos los tipos de sal contienen sodio, este no está presente en la misma cantidad en todas las sales. Saber usar bien cada tipo de sal nos puede ayudar a resaltar mejor el sabor de los alimentos, pero también debemos saber cuáles son más saludables.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo máximo de 5 gramos de sal al día. Los expertos de esta organización piden reducir el consumo de sodio para reducir la tensión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía coronaria en adultos.

La sal se ha vuelto algo más dañina para el organismo por culpa de la evolución de la industria alimentaria, que en los últimos años ha ido alterando la sal común sin aditivos hasta convertirla en el subproducto que es hoy. Por eso es tan importante saber qué sal puede sentarte mejor.

Atrás