La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha asegurado que la intención de la Corporación pública es realizar convocatorias periódicas para cubrir la tasa de reposición que se apruebe anualmente, en las que el tiempo de interinidad computará a la hora de puntuar, y ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma digital en 2021.
Así lo ha dado a conocer este viernes la máxima responsable de la Corporación pública, al ser preguntada por el senador de ERC Bernat Picornell en su comparecencia periódica ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, celebrada en la Cámara Alta.
De este modo, Mateo ha detallado que se pondrán en marcha concursos de traslados y promociones internas, así como se convocarán pruebas de ingreso en las podrán participar los trabajadores con contratos temporales, entre ellos, los de interinidad. «Así, el empleo temporal pasará progresivamente a indefinido», ha respondido, ante la preocupación mostrada por el senador de ERC ante la situación de los trabajadores interinos.
La administradora única de RTVE ha recordado que está pendiente de publicarse la convocatoria de 110 plazas, 46 de consolidación de personal temporal y el resto vinculadas a tasas ordinarias de reposición, autorizadas por Hacienda y Función pública en los ejercicios 2019 y 2020.
«Esta incorporación de nuevo personal de forma regular y periódica va a permitir cubrir las áreas y actividades del negocio para colaborar en la transformación digital y los retos que tiene la Corporación», ha declarado Mateo, para después anunciar una nueva plataforma OTT, que verá la luz en 2021 y sustituirá al actual servicio de televisión a la carta, lanzado en 2008.
Mateo ha avanzado que esta plataforma sumará a los programas de TVE y RNE contenidos exclusivos, «pensados para su consumo en este entorno», de modo que habrá una programación propia desvinculada de los canales lineales. Apostará por el cine, los documentales, la cultura y el deporte, y contará con sugerencias para el espectador realizadas a partir de su propio consumo.