Transporte de vehículos: cuándo contar con este servicio

El coche es el medio de transporte por excelencia. Prácticamente todas las familias cuentan con un vehículo para poder moverse por la ciudad, ir al trabajo, viajar y otras muchas actividades.

¿Pero cuándo se necesita un transporte para coches? ¿Qué es exactamente esto del transporte de coches? ¿De verdad es importante conocer esta opción?

El transporte de vehículos está asociado de modo general a la asistencia en carretera cuando el coche tiene un pinchazo o sufre un accidente. En estos casos, una grúa se dirige al lugar donde se ha quedado inmovilizado el vehículo y lo transporta al mecánico o a donde desee el cliente.

Sin embargo, este no es el único motivo que hace necesario en transporte de vehículos. Hay muchas otras ocasiones en las que se hace necesaria la presencia de medios de transporte para coches u otro tipo de medios de transporte.

Distintos usos del transporte para vehículos

Es evidente que el transporte en caso de accidente es el más conocido y habitual. Es, sin duda, el primero que viene a la mente cuando se piensa en el concepto de transporte en carretera. Pero hay otros muchos motivos para utilizar grúas y otro tipo de transporte para coches.

Traslados concesionarios

Un coche nuevo sale de fábrica y debe cruzar el país para llegar al concesionario. ¿Cogemos el vehículo y hacemos 500 km con él hasta su destino? Evidentemente esta no es una buena idea, puesto que el coche perdería todo su valor como modelo nuevo.

Evidentemente, en estos casos hay que utilizar el transporte de vehículos. De hecho, es muy común ir conduciendo por la autovía y adelantar a unas grandes grúas que cargan con hasta 6 flamantes nuevos vehículos. Sin duda, estos estarán yendo a su lugar de destino para salir a la venta.

Ventas internacionales

La venta de vehículos internacionales cada vez es más habitual. Muchas personas optan por buscar modelos que son más populares en Alemania, Rusia o Europa del Este y adquirir esos vehículos a un precio económico y muy competente.

La mejor forma de traer ese vehículo a su destino es, evidentemente, la grúa. Elevará algo el coste, pero aun así seguirá habiendo un ahorro considerable comparado con el hecho de comprar esos coches en España.

Vehículos pesados

¿Cómo transportar un tráiler? ¿Y un gran tractor? Estos vehículos precisan de un tipo de transporte especializado. En España existen empresas que cuentan con la capacidad técnica y la experiencia necesaria para hacer estos transportes cuando resulta necesario.

Sin duda, es el nivel más profesional del transporte en carretera, ya que mover a estos gigantes no es nada sencillo. Solo los más profesionales responsables del transporte de vehículos incluyen este tipo de servicios en su oferta profesional, puesto que requiere de unos conocimientos extra, que van más allá de los que hay que tener para el transporte de un coche o una moto.

Sin duda, son muchas las opciones en las que se va a necesitar el transporte de coches. Estos son tan solo algunos de los ejemplos más habituales. En cualquier caso, para que todo salga a gusto del cliente el mejor consejo es contar con una empresa profesional y especializada en este tipo de trabajos.