Qué es el microblading

El microblading es tu complemento perfecto para tu look, ya que, te ayudará a reconstruir, definir, cubrir tus cejas, y hasta rellenar esas cejas mal depiladas, además, es perfecto si te quieres hacer un ligero arco, como resultado, tendrás unas cejas perfectas y con apariencia natural.

No importa cómo te gusten tus cejas, hay cantidades de estilos, las cejas son un rasgo que definen tu rostro, aunque existen diferentes maneras de mejorarlas, bien sea con maquillajes, e incluso tatuajes. Ahora también cuentas con una opción que ofrece resultados que no son permanentes, la técnica de microblading. Ésta se basa en la técnica tradicional japonesa de tatuaje manual.

Diferencia el microblading de los tatuajes

Diferencia El Microblading De Los Tatuajes

El microblading es una nueva técnica para el maquillaje en la creación y diseño de cejas la cual utiliza el colocar pelo por pelo, o sombra, este procedimiento es de fácil aplicación, realización y cicatrización, como resultado su aspecto se ve más real que el tatuaje.

Las herramientas empleadas para la aplicación de este proceso son un lápiz y una aguja especial, durante la aplicación se van depositando pigmento en la epidermis, logrando dibujar trazos individuales, como resultado, se obtiene un efecto tridimensional.

Comparada con la micropigmentación, la microblading es más superficial, logrando tener un aspecto natural, de igual forma mantiene la facilidad de poderse espesar, o poner más oscuras las cejas ya existentes, otorgándoles una forma sexy y favorecedora.

En qué consiste la técnica

Qué Es El Microblading

La técnica del microblading consiste en introducir moléculas de pigmento en las capas subepidérmicas de la piel. Cabe destacar que su principal diferencia es que es una técnica de maquillaje que no es permanente, se aplica utilizando una pluma de metal a la que se le adapta un cabezal, permitiendo de esta manera, aplicar la técnica pelo a pelo.

Cabe destacar, que esta técnica está especialmente recomendada para casos de pérdida de pelos por enfermedades, por ejemplo: después de recibir tratamientos muy agresivos o quimioterapias, en todo caso, para su aplicación debe contarse con una prescripción explícita de un dermatólogo. También se considera una opción cuando las cejas quedan despobladas por razones del estrés, cambios hormonales, o simplemente por el transcurrir del tiempo.

Cómo se realiza el microblading

Cómo Se Realiza El Microblading

La aplicación del microblading es un proceso intenso y delicado el cual requiere de tres horas en aplicarse, por lo que es importante prestar atención a los detalles. Antes de comenzar se debe aplicar crema anestésica de uso tópico, esto ayuda a eliminar las molestias, seguidamente se aplica un anestésico en gel. La correcta combinación de los anestésicos asegurará la eliminación de cualquier molestia, como resultado, el proceso será totalmente indoloro.

Procedimiento

  • Se debe realizar una presión suave para deslizar la aguja.
  • Aunque se produce un corte fino, éste apenas visible.
  • Como resultado, se obtienen trazos nítidos y no se generan derrames.

Qué es lo mejor de la técnica de microblading

Qué Es Lo Mejor De La Técnica De Microblading

Lo mejor es que no se requiere tiempo para su recuperación, ya que, al terminar el proceso, sus cejas estarán listas para lucirlas. Sin embargo, es recomendable un seguimiento pasado 30 días después de su aplicación.

Al principio se tornarán más oscuras, y en un lapso promedio de cuatro semanas irán perdiendo el color, el proceso de curación es diferente para cada individuo, y dura aproximadamente de 25 a 30 días.

Ventajas del microblading

Ventajas Del Microblading
  1. Está diseñado para mejorar el aspecto de las cejas de cualquier persona que lo deseeSe puede convertir en una ceja compacta en pelo a pelo.
  2. Es una solución a las personas que sufren de algunos trastornos como: alopecia, tricotilomanía o cualquier otra condición de pérdida del cabello como quimioterapia.
  3. Lo pueden utilizar tanto mujeres como hombres 
  4. Los pigmentos que se utiliza se unen al color de la piel y los pelos, dando la sensación de cejas naturales
  5. No se requiere mucho mantenimiento, luego del tiempo total de curación se puede tocar como lo hace habitualmente, incluso puede nadar.
  6. Se requiere un breve retoque cada 12 ó 18 meses.
  7. Se consigue un resultado más natural.

Aunque para muchas personas tienen la creen que “los ojos son el reflejo del alma”, no se puede negar que muchas personas mejoran radicalmente su aspecto con un sencillo arreglo de cejas, pues no se trata solo se estética, sino que muchos requieren estos arreglos por múltiples motivos, entre los que cabe mencionar: exceso de depilación, dermatitis seborreica, e incluso se dan casos de alopecia frontal fibrosante en esta zona.

La importancia de la calidad del resultado

La Importancia De La Calidad Del Resultado

Es importante tener en cuenta que no en todos los centros estéticos, disponen de especialistas para realizar la técnica de microblading, como resultado, no se garantizaría un excelente trabajo.

Cuáles son los Resultados

  • Aumento de la densidad
  • Cejas naturales y realistas
  • Color natural
  • Olvídate del maquillaje diario de cejas

Tener en cuenta

No deben aplicarse esta técnica, en los casos específicos en que las personas tengan algún padecimiento patológico cutáneo, como dermatitis alérgica a alguno de los pigmentos, en este caso, antes de aplicarlo si así lo decide requerirá una valoración con un dermatólogo primeramente.

Artículo anterior
Artículo siguiente