Iker Casillas cuelga sus alas con un nuevo documental para Movistar+

El 1 de mayo del pasado año, el mundo se detuvo unos instantes. Iker Casillas sufrió un infarto de miocardio, que paralizó todo el deporte en España y Portugal. Las vidas de infinitas personas sobrecogidas quedaron en vilo por saber más de su estado de salud. Afortunadamente pudo recuperarse. Pero, desde entonces, el guardameta ha tenido que mantenerse alejado de los campos de juego.

Fue el 4 de agosto de este mismo año cuando llegó el momento de decir adiós. Uno de los momentos más importantes, y a la vez más difíciles que ha vivido. Día que dejó atrás esos palos bajo los que voló y creció como portero, y maduró como persona, los que en cada momento le colocaron en su sitio.

Lo hizo a través de este comunicado en Twitter. Pero quizás es algo que sepa a poco, después de haberle dedicado al fútbol más de 30 de su vida. Quizás el verdadero mensaje lo guarda para el docuserie que Movistar+ lleva preparando desde julio de 2019, plasmando su vida desde aquel acontecimiento que por siempre le marcaría. Esto es Colgar las alas.

De San Mamés al cielo

Un 11 de septiembre del año 1999 cambió para siempre la vida de un joven vecino de Móstoles. Un jugador de fútbol vestido con camiseta merengue se cambiaba en los vestuarios de su equipo. John Benjamin Toshack irrumpe, y se acerca al muchacho. Le nota preparado, y le da noticia de que mañana disputará su primer partido oficial jugando en el Real Madrid.

El escenario elegido para la actuación fue la capital de Vizcaya. El antiguo Estadio de San Mamés en concreto. Y los antagonistas de la función fueron el Athletic Club de Bilbao. Un partido que terminó sin daños colaterales, resultando el marcador con un empate a dos goles. El primer partido de Iker Casillas, el primero de los 725 que disputó con dicha camiseta.

Una extensa carrera la del portero leyenda, con muchos momentos que recordar. Y quien se ha encargado de llevarla a la pantalla es Luis Fermoso. Desde hace más de un año, y con más de 100 horas rodadas, lleva acompañando al portero como si fuese uno más. Creció en el abrigo de El día después, y lleva varios años trabajando como redactor en Informe Robinson. Colgar las alas está en sus manos, habiéndolas colocado, sobre todo, en el cambio que sufrió su mundo a raíz del fatídico paro cardiaco.

Iker Casillas y Andrés Iniesta recuerdan la final del Mundial del año 2010

El 11 de julio de aquel año, Iker Casillas, para muchos, se convertía en un santo. El partido comenzaba a las 20:30 de la noche, y Holanda abría con el saque. Un equipo fuerte y valiente, que se hacía notar incluso frente a los más curtidos. Uno de ellos, Xavi Hernández, que recuerda perfectamente aquellos sentimientos: la sensación de irse para Robben, 1 para 1, y dices… uy.

Arjen Robben fue quien pudo haber sentenciado con su disparo aquella disputa. Quedó solo en el área solamente ante Iker Casillas. E increíblemente pudo desviar el balón y evitar que entrase en la red. Estiró la pierna en pleno vuelo y sacó el pie frente a Robben, despejando el esférico hacia la línea de fondo. Arrojó luz hasta a las mentes de los más pesimistas, que pensaban que si ese gol entraba, regresarían a casa con una derrota.

Grandes cambios, tanto físicos como mentales, a lo largo de esos diez años que distan de la final de la Copa del Mundo. Lo que no cambia es el recuerdo. La emoción y la sensación que te sigue poniendo la piel de gallina.

Iker Casillas Cuelga Sus Alas
Fuente: David Nolan (Pinterest)

Iker Casillas: su historia continúa

Movistar+ ha acompañado al guardameta, durante más de un año, a cada cita con los médicos, a cada prueba para comprobar su estado de salud… incluso hasta a su pueblo natal que le vio crecer. Pasando por los amigos y figuras del deporte más cercanas a su vida personal para ofrecer testimonios verdaderamente introspectivos. Pero su historia continúa, tal y como lo dijo en su comunicado que ponía fin a sus días como portero.

Está claro que Colgar las alas mostrará el lado más íntimo de Iker Casillas. Con imágenes y testimonios inéditos que podremos disfrutar muy pronto. Será el próximo 27 de noviembre cuando la plataforma Movistar+ estrene los dos primeros capítulos de esta docuserie exclusiva sobre el legendario ex portero del Real Madrid y la selección española de fútbol, símbolo en el FC Oporto y en el deporte en general.

«El camino ha sido muy largo, duro, a veces ha sido abrupto, otras veces ha sido llano y ha ido todo fenomenal… Me quedo con esos años de experiencias, de alegrías y de recuerdos maravillosos».