Olona: «Todo lo que no sea un sí a la moción de censura es un sí al gobierno socialcomunista»

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha criticado que el presidente del PP, Pablo Casado, no haya anunciado todavía su posición ante la moción de censura que defenderá esta semana el presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso, pero ha advertido al PP que «todo lo que no sea un sí a la moción de censura, es un sí a este gobierno socialcomunista».

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento Vasco, Olona ha sido preguntada sobre la posición que adoptará el PP frente a la moción de censura que presentará esta semana Vox ante el Pleno del Congreso con el objetivo de sustituir a Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno, que por el momento, sólo cuenta con el respaldo de sus 52 diputados.

Olona ha criticado que, en la actualidad, Vox no conoce cuál será la postura que va a adoptar el PP y ha lamentado que incluso no conoce quién será el que defenderá la postura de los ‘populares’ en el Congreso. La diputada de Vox cree que debe ser el presidente del PP, Pablo Casado, el que intervenga en el debate de la moción de censura.

«No es Vox quien debe dar al PP las razones (para apoyar la moción de censura) porque son sus mismos votantes quienes están elevando la voz y a quienes no les vale el argumento que hasta la fecha ha sostenido el PP para justificar su no apoyo a esta moción de censura», ha señalado.

La portavoz de Vox ha rechazado los argumentos que afirman que «lo números no salen» porque cree que «a los políticos se les exige política con mayúsculas». «Todo lo que no sea un sí a la moción de censura es un sí a este gobierno socialcomunista», ha advertido.

Olona ha recordado que su formación denuncia que «se está produciendo un cambio de régimen en el Estado, de manera acelerada, aprovechando la crisis sanitaria». «De manera coherente con nuestra postura, hemos registrado el único instrumento constitucional que permitiría descabalgar a este gobierno», ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que Vox considera que ha «ganado» al registrar esta moción de censura porque «puede que no tengamos la victoria política» al no tener la mayoría necesaria para que sea aprobada, pero cree que han conseguido «la victoria moral».

ESPERAN MÁS DE 52 SÍES

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha lamentado este lunes que el PP esté aún esperando ver «por dónde sopla el viento» el próximo jueves para definir su voto en la moción de censura contra el Gobierno, aunque ha augurado que sea cual sea la postura de los ‘populares’ la iniciativa no contará solo con los 52 votos a favor de los diputados del partido de Santiago Abascal.

«Me puedo equivocar, pero estoy convencido de que no va a haber solo 52 votos a favor de la moción de censura», ha planteado Buxadé en rueda de prensa. Y si finalmente solo apoyan la moción de censura los diputados de Vox, ha sostenido que eso servirá para dejar claro que «el resto del Congreso prefiere a Sánchez e Iglesias en el Gobierno».

El portavoz de Vox ha asegurado que con esta postura no quieren poner en un aprieto al PP y la moción de censura solo va contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sin embargo, sí que ha lamentado que el PP esté aún a la espera de definir su posición.

«Estarán supongo que decidiendo de dónde sopla el viento el miércoles por la mañana», ha ironizado, recordando que en el PP «tienen vientos que dicen que tienen que votar que sí, vientos que dicen que no y vientos que optan por la abstención», en alusión a las diferentes posturas fijadas por algunos dirigentes y exdirigentes del partido como el expresidente José María Aznar, la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre o la exportavoz en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo.