martes, 30 abril 2024 16:22

De ídolo a odiado en días: Parejo no funciona

El ex capitán del Valencia CF, Dani Parejo, uno de los mejores centrocampistas españoles de todos los tiempos, estaría viviendo momentos sumamente complejos y amargos en la nueva etapa de su carrera profesional con el Villarreal CF.

Si bien es cierto que el futbolista estará por siempre en los libros de historia del conjunto de Mestalla, gracias a sus múltiples actuaciones y los grandiosos momentos que les regaló en casi diez años vistiendo la camiseta naranja, el Valencia CF parece haber olvidado todo lo que él les entregó durante varias temporadas cuando decidieron sacarlo con rumbo hacia el Villarreal CF.

Aunque el club emitió un comunicado con la intención de disipar cualquier duda sobre si lo habían echado por la puerta trasera, el mal ya estaba hecho y era más que claro que ellos querían deshacerse de él a toda costa y vaya que el ‘submarino amarillo’ les ha sido de gran ayuda con esa situación, el cual cumplió a cabalidad con todas las exigencias económicas que le había puesto el Valencia CF para dejarlo ir.

«El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Villarreal CF para el traspaso del futbolista Dani Parejo. El Valencia CF, que le desea la mejor de las suertes en el resto de su carrera profesional, quiere agradecerle todo su compromiso y dedicación en su extensa etapa con nuestra camiseta. Durante sus nueve temporadas como valencianista, Parejo participó en un total de 383 partidos oficiales y contribuyó a la conquista de un título de Copa del Rey», colocó el equipo español en sus redes sociales.

Dani Parejo

Pese a los buenos deseos que le envió el Valencia CF a Dani Parejo en su despedida, parece que nada de lo escrito en ese comunicado se ha cumplido en la vida del oriundo de Coslada, ya que en estos momentos su carrera profesional se ha ido en picada y, aparentemente, él ha dado más dolores de cabeza que destellos con el cuadro dirigido por Unai Emery.

O al menos así lo reseñó Batzine, el fanzine oficial del Valencia, el cual es un medio «autorizado y soportado» por el club, en una de sus publicaciones de su página de Facebook, cuya intención a simple vista sería atacar duramente a Dani Parejo, quien no ha tenido el rendimiento esperado por todos en el Villarreal.

«El jugador de 31 años ha disputado los 90 minutos completos en los 5 partidos de liga del Villarreal CF hasta el momento. Tiene una tasa de pases exitosos del 89.5%, pero sin goles, sin asistencias y con poco impacto. Los aficionados del submarino amarillo del Villarreal CF no están satisfechos con su lento comienzo, y afirman que no puede seguir el ritmo del fútbol de alta intensidad que marca Unai Emery. El ritmo lento de Parejo también significa menos tiempo para recuperar después de los ataques. Algunos ya creen que no encaja bien con el Villarreal CF», dice esta publicación que es «autorizada y apoyada» por el Valencia CF.

Dani Parejo

Lamentablemente, Dani Parejo no es el mismo jugador que deslumbró con el cuadro ‘ché’ la temporada pasada, en la que en 47 encuentros anotó diez goles, repartió seis asistencias y demostró ser un futbolista fundamental para cualquier aspiración del equipo. De momento, su estadía en el Villarreal CF de Unai Emery, quien aunque le ha dado titularidad en cinco compromisos, no se siente del todo convencido con él.