martes, 30 abril 2024 13:43

Ni con enchufe. Zidane, tocado: no ganarán un título

Posiblemente uno de los más grandes jugadores del futbol y uno de los entrenadores con más éxitos en la actualidad, Zinedine Zidane, cuenta con un equipo familiar ligado completamente al balón. Sin embargo todo parece indicar que solo el padre está llamado a los grandes éxitos.

Los 4 hijos del entrenador del Real Madrid han querido buscar su vida como lo hizo su padre, enfocados en el futbol, desde pequeños han estado en las categorías inferiores del club merengue. Sin embargo el tiempo los ha desligado del club blanco por falta de oportunidades, aun cuando su progenitor era el entrenador del primer equipo.

La dinastía Zidane no gana títulos

Solo el padre sabe lo que es levantar copas, tanto de Europa como nacionales, sus 4 hijos aún siguen buscando esos momentos de gloria que los desliguen de los éxitos de su padre.

Enzo Zidane

El mayor de los 4 comenzó sus pasos por el Real Madrid en las inferiores y poco a poco fue escalando peldaños, en un momento su buen juego hizo a muchos ilusionarse con el nuevo Zidane que estaba formándose en la cantera.

Enzo-Zidane

Cuando llegó al Castilla los minutos que deseaba en el primer equipo no llegaban y se tuvo que buscar la vida fuera del equipo blanco. Paso por varios equipos, entre ellos el Alaves, donde mejor se desarrolló su juego, luego de ahí ha rodado por diversos equipos y ahora está en Portugal, el Aves. Hoy en día en las vitrinas de Enzo no luce ningún titulo profesional.

Lucas Zidane

Sus grandes paradas en el arco de los inferiores del Real Madrid, hicieron que fuera a la Eurocopa Sub 17 de Bulgaria en el 2015, donde solo recibió 2 goles y salió con el titulo de campeón junto a su selección, todo apuntaba a que Lucas estaba llamado para liderar la portería de un grande.

Sin embargo el tiempo fue pasando y en las oficinas del Real Madrid había otros planes. Con Keylor como titular el joven Lucas solo pudo debutar en el 2018 de la mano de su padre frente al Villarreal, pero no logró hacerse con un puesto clave.

Lucas-Zidane

La llegada de Courtois le siguió cerrando las puertas y el fichaje de Lunin como promesa para la portería fue el punto clave para que el segundo de los Zidane tomara maletas con destino a Racing.

Por ahora Lucas está a préstamo, el Real Madrid aún ve algo en él, pero todo apunta a que no llegará a ser lo que fue su padre.

Los dos menores

Aún quedan dos esperanzas en la familia francesa, Theo, de 17 años, y Elyaz, de 13, han seguido la pasión de su padre por el futbol y ahora mismo juegan en las categorías de cadete e infantil. Mientras tanto Zizou sigue preparándose para la reanudación de La Liga y sus 4 hijos en busca de tocar el cielo que tocó su padre.