martes, 30 abril 2024 8:27

Willian Borges está a un paso de mudarse a Madrid

Uno de los culebrones del verano en Londres sigue en su mejor momento. Y es que la diatriba entre la renovación o la salida de Willian Borges del Chelsea sigue en boca de todos los aficionados blues que no saben como acabará la historia. No obstante, otro capítulo está por venir y en este el brasileño pondría rumbo a la capital de España para iniciar una nueva aventura con el Atlético de Madrid.

Tras unos días en los que se pensó que su continuidad en el conjunto inglés estaba hecha, las negociaciones parecen totalmente rotas. Ahora las miradas se centran en Madrid, debido a que son los colchoneros los que se han sumado a su lista de pretendientes, pero tendrían una ventaja crucial de la que algunos medios ingleses se hacen eco: a Willian le gusta mucho la ciudad española.

Willian puede brillar con Simeone

Willian 1
El brasileño es un gran elemento en ataque

La idea de recalar en el Atlético de Madrid es una que está barajando el brasileño debido a que no logra ponerse de acuerdo con el equipo londinense. El contrato que le ofrecen los del club de Román Abramovich es de dos años, pero el ex del Shakhtar Donetsk quiere permanecer en la escuadra con un vinculación de tres años. Sin embargo, los 31 años que tiene el extremo parece que son una loza muy pesada que el Chelsea no quiere cargar, por esa razón él mira fuera y en España podría encontrar su lugar bajo el manto de Diego Pablo Simeone.

Su rapidez en el campo, el buen golpeo de balón que tiene, más su visión, el buen trato que le da a la pelota y ese sacrificio que tiene, lo harían encajar a la perfección en los esquemas de un Simeone que busca extremos; porque es que al nombre de Wilfried Zaha como posible refuerzo, ahora se le une el de un Willian que le daría un salto de calidad extra al equipo de la capital española.

Con el entrenador argentino, el brasileño podría sacar a relucir todo su potencial, tanto en ataque como en defensa, dos facetas en las que el extremo va bien adelantado, dado que su contribución en ataque siempre sobresale y a menudo se le puede ver trabajando por ayudar a sus compañeros. Realmente su llegada le resolvería varias carencias al club colchonero.

Un negocio tremendo para el Atleti

Willian Chelsea
Willian estaría encantado de llegar al Atlético

Para el conjunto rojiblanco, el arribo de Willian no solo sería un golpe deportivo muy atractivo, además sería un negocio muy rentable. Aunque el brasileño cobraría unos 7,5 millones de euros anuales, el fichaje es viable debido a que no se pagaría por su traspaso al llegar gratis por haber acabado su contrato con el Chelsea.

A su llegada a coste cero al Atlético de Madrid, también se le puede sumar que con él se cubrirían varios huecos por lo que algunas salidas serían se darían para llenar las arcas. La más probable sería la de Ángel Correa, que estuvo a punto de salir con destino al AC Milan en el verano pasado a cambio de 45 millones de euros. Es decir sería que la operación de Willian sería un «ganar y ganar».

Aunque aún puede renovar con el Chelsea y otros medios especulan con que ya tiene un acuerdo con el Arsenal, el club de Madrid surge como una nueva posibilidad que le daría a Willian la oportunidad de jugar en una gran liga y de obtener su gran último contrato, algo que no quiere desaprovechar por nada del mundo.