Los locales de las Asociaciones de Vecinos reabren a partir de esta semana

El Ayuntamiento de Teror ha activado un plan de limpieza y entregado material para de protección y desinfección. 

 

Las Asociaciones de Vecinos del municipio vuelven a la “normalidad” a partir de esta semana, con la reapertura paulatina de sus locales sociales, cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia de la Covid-19. Tras las actuaciones de limpieza y desinfección realizadas en las instalaciones y el reparto de material para la protección (dispensadores de geles, mascarillas), el Ayuntamiento de Teror reforzará en mantenimiento del servicio de desinfección que continuará con la apertura.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la edil Laura Quintana, se ha establecido en las últimas semanas contacto con las Asociaciones de Vecinos para coordinar y llevar a cabo, desde el pasado 15 de junio, el plan de limpieza a fondo de los locales, la colocación de señalética para la seguridad sanitaria, el reparto de mascarillas y la instalación de equipos de gel en las entradas.

La afluencia a los locales sociales está regulada con un aforo máximo, en cada uno de ellos teniendo en cuenta la superficie de los espacios disponibles, tanto en salones como en las cantinas y baños. También se establecen varias medias preventivas de distanciamiento interpersonal de 1,5 metros, el uso de mascarilla en el interior de las instalaciones y uso obligatorio de hidrogel al entrar. No se permite mover el mobiliario y está prohibido el acceso con síntomas de Covid-19 (tos, fiebre, dificultad respiratoria, dolor de garganta, ausencia de olfato o gusto, secreción nasal).

Cada local dispondrá de cartelería informativa, con normas que deben ser respetadas por las personas que acudan a los locales de las Asociaciones de Vecinos.