CC-PNC solicita al Cabildo la paralización de los despidos de Ansina y el Cidemat

La formación nacionalista ofreció a Pedro Martín retirar sus propuestas a cambio de mantener a los 72 profesionales, pero el grupo de gobierno mantuvo su postura de despedirlos

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado la paralización el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha realizado la Corporación insular para despedir a los 72 profesionales de Ansina y el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat). La formación nacionalista llevó sendas propuestas de resolución para el mantenimiento de la actividad y los empleos al Pleno sobre la orientación general de la política insular de la isla de Tenerife 2020 y durante el debate, ofreció al presidente del Cabildo, Pedro Martín, la posibilidad de retirarlas a cambio de que paralizase el despido de los trabajadores. Sin embargo, Martín y su grupo de gobierno se negaron y mantienen la decisión de enviarlos al paro.

CC-PNC lamenta la falta de voluntad y diálogo de Pedro Martín para resolver esta situación “que está generada más en el odio que en la razón. De la crisis no se sale con odio ni dejando nadie atrás. El Cabildo va a despedir a 72 profesionales con una decisión basada en la palanca del odio y eso no lo podemos permitir. Ofrecimos retirar nuestras propuestas para la continuidad de Ansina y el Cidemat a cambio de que se paralizasen los despidos, pero la respuesta del partido socialista ha sido negativa”.

La formación nacionalista señala que “el empleo es una prioridad y no se puede mandar a 72 personas al paro por un capricho. Estamos hablando de dos iniciativas de éxito que son ampliamente reconocidas por la sociedad. Ansina llega a 50.000 mayores anualmente y recibió la Medalla de Oro de Canarias y el Cidemat es la única instalación pública que ofrece deportes náuticos en el área metropolitana y todos los años llena sus cursos”.

CC-PNC señala que seguirá luchando en la defensa del mantenimiento del  empleo público y de la continuidad de Ansina y el Cidemat y muestra su apoyo en sus reivindicaciones a los miles de usuarios del programa y de la instalación náutica, así como a los profesionales y sus familias.