Las autoridades sanitarias recomiendan no hablar por el móvil en los transportes públicos

Las autoridades sanitarias aconsejan, siempre que sea posible, no hablar con otros pasajeros o por teléfono móvil mientras se viaja en algún medio de transporte público mientras se mantenga la amenaza del coronavirus. También recomiendan no consumir alimentos o bebidas.

Estas son algunas de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para viajar en transporte público, algo que no deben hacer las personas diagnosticadas de Covid-19 o aquellas con síntomas o que convivan con alguien que los tenga.

En caso de viajar, la exigencia es llevar mascarilla mientras se utilice el transporte público, tanto dentro de los vehículos como en las estaciones, paradas y pasillos.

Otras recomendaciones son consultar los horarios antes de salir de viaje y programar el desplazamiento con tiempo suficiente, además de mantenerse informado sobre servicios reducidos, paradas suprimidas y estaciones cerradas.

También se recomienda evitar las horas punta siempre que sea posible, así como pagar en efectivo. Por ello, se pide utilizar preferiblemente las máquinas de autoventa y el pago con tarjeta bancaria.

Por otro lado, en las salidas y entradas a las estaciones se debe dejar siempre espacio suficiente con otros usuarios, especialmente si se forman colas en el momento de validar su billete.

Asimismo, en las paradas de autobús, los andenes y en el interior de los trenes y autobuses, los pasajeros se deben distribuir de manera que se mantenga la distancia social.

En consecuencia, en las escaleras mecánicas se debe mantener una sola fila, sin adelantar a los que se encuentran delante, y conservar una separación de al menos dos escalones. Además, no se deben utilizar los ascensores, salvo en casos imprescindibles.

Por último, se debe mantener la distancia hasta el borde del andén o la calzada a la llegada del tren o el autobús, y no acercarse a las puertas antes de la bajada de los usuarios, ya que el conductor no se irá hasta que hayan bajado y subido todos los viajeros.

(SERVIMEDIA)