La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) alertó hoy sobre el riesgo de «ruina» que se cierne sobre miles de ganaderos en España por el cierre de restaurantes debido al coronavirus.
UPA aseguró en un comunicado de que los daños ya se están dejando sentir, sobre todo en los sectores del ovino-caprino y del porcino.
Por ejemplo, la restauración es el principal destino de lechazos y de cochinillos, dos productos que los españoles no suelen cocinar en casa.
Otros sectores ganaderos, como el de los huevos camperos o como el lácteo, tanto de vacuno como de ovino y caprino, se están viendo afectados también porque con la ausencia de turismo, muchas pequeñas queserías están viendo hundirse sus pedidos.
UPA hace un llamamiento a los consumidores, para que piensen que con sus decisiones de compra contribuyen al mantenimiento de sectores enteros, de puestos de trabajo y de zonas rurales, muchas de ellas en la llamada España vaciada, que si se quedan sin consumo pueden irse a la ruina.
“Es el momento para apostar por el origen España, que es el que garantiza la mayor calidad y la mayor seguridad”, subraya la organización agraria.
(SERVIMEDIA)