Madrid acoge la XI Carrera por la Esperanza en favor de las personas con enfermedades raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) celebrará en Madrid el domingo 1 de marzo, la undécima edición de su Carrera por la Esperanza, un evento socio-deportivo de carácter familiar que busca dar visibilidad a la realidad de quienes conviven con una patología poco frecuente.

La jornada, que se celebrará en la madrileña Casa de Campo y cuyas inscripciones ya se han abierto, reúne cada año a miles de personas que acuden para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Como en ediciones anteriores, la Carrera por la Esperanza contará con una categoría para adultos de cinco kilómetros, así como con múltiples carreras infantiles, divididas en modalidades en función de la edad. Como novedad, este año se ha incluido una nueva categoría, la de diez kilómetros para los corredores más experimentados. Además, el recorrido de este año se ha modificado respecto a ediciones anteriores, por lo que nuevos corredores y veteranos disfrutarán de un novedoso circuito.

En ‘www.carreraporlaesperanza.org’, ya están disponibles las inscripciones para las diferentes carreras, que transcurren por un recorrido libre de barreras arquitectónicas y están abiertas a todas las personas, pudiendo cubrirse el recorrido corriendo o andando, ya que la auténtica victoria de este evento es la de seguir avanzando por las personas con enfermedades raras.

El acto contará además con música, un sorteo solidario, actividades pensadas para el disfrute de toda la familia y muchas más sorpresas. También estarán presentes las asociaciones miembros de Feder, para que todos los asistentes puedan conocer de primera mano su labor y sus objetivos.

El presidente de Feder, Juan Carrión, explicó que “para nosotros este día es muy especial: es la oportunidad de visibilizar la realidad de nuestro colectivo y compartir esta jornada con miles de personas que año tras año nos apoyan y arropan”. También recalcó que “sólo en España, se estima que el colectivo de personas con alguna patología poco frecuente suma más de tres millones” y que es fundamental seguir trabajando en su favor.

SERVIMEDIA