Sánchez busca “el día más adecuado” para reunirse con Torra sin descartar la semana que viene

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está buscando “el día más adecuado” para celebrar la reunión prevista con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y no descarta que el encuentro pueda celebrarse incluso la semana que viene.

Así lo aseguró la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de esta mañana, el último que tiene lugar en viernes porque a partir de la semana que viene se celebrarán los martes.

Montero indicó que los gabinetes de Sánchez y Torra “en este momento están constatando cuando es el día más adecuado para abordar la reunión con absoluta normalidad”, sin querer fijar fecha para el encuentro o siquiera una estimación.

Fuentes gubernamentales indicaron posteriormente que ahora mismo no se descarta incluso que el encuentro entre Sánchez y Torra pueda tener lugar la semana que viene, a pesar de que el martes hay reunión del Consejo de Ministros y el miércoles y el jueves se marcha a Suiza para participar en el Foro Davos.

SERVIMEDIA