El Rector de la ULPGC, ponente del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (CINAIC 2019)

La ULPGC es una de las cuatro universidades organizadoras de este encuentro internacional que se celebra en Madrid

 

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, participa como ponente en el V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (CINAIC 2019), que se celebra en Madrid del 9 al 11 de octubre.

Este congreso está organizado por cuatro universidades: Politécnica de Madrid, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y Alicante) junto al grupo Grial de la Universidad de Salamanca y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Secretaría General de Universidades y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

En la sesión inaugural, junto al Rector de la ULPGC, participan el Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón; el Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; y el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

CINAIC es el Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, una plataforma que se creó con la finalidad de contribuir a divulgar de forma científica la innovación educativa y mejorarla.

Se inició en 2011 con una estructura en la que los años impares se celebra un congreso internacional y los años pares se organizan actividades de estudio y análisis más específicas. Así mismo se proponen y evalúan nuevas ideas (a través del laboratorio de ideas donde se participa de forma abierta y cooperativa) para mejorar la calidad del congreso.

Además, se organizan actividades abiertas de forma continua y permanente, como la red social conectivismo.net (con más de 16.000 personas) y MOOCs sobre innovación educativa (con más de 14.000 participantes).