Jayson Tatum dio el susto en su último partido. Y es que el cuarto punto del duelo entre los New York Knicks y Boston Celtics por las semifinales de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA dejó al campeón al borde de la eliminación y con una preocupación extra debido a la grave lesión que sufrió su estrella.
El alero de 27 años no pudo terminar el partido en el Madison Square Garden, que terminaron ganando los Knicks 121-113, luego de desplomarse al suelo en pleno ataque de los Celtics. El jugador, que llevaba convertidos 42 puntos, se cayó cuando fue a buscar un balón dividido e inmediatamente se quedó inmovilzado, tomándose el tobillo derecho. Del otro lado de la pista, OG Anunobi volcaba la pelota para darle dos puntos al equipo de Nueva York.

La grave lesión de Jason Tatum preocupa a los Boston Celtics
Las cámaras se quedaron con la imagen de Jayson Tatum, quien se refregaba en el piso con gestos de dolor, mientras sus compañeros y rivales sufrían por su estado de salud. A falta de tres minutos para el final del partido, el jugador de los Celtics fue trasladado directamente al vestuario, escoltado por dos asistentes ya que no podía pisar e instantes después se lo vio siendo retirado en silla de ruedas por el pasillo del estadio.
En el transcurso del día de ayer, los Boston Celtics dio a conocer el tenor de la lesión que sufrió su jugador franquicia. “Jayson Tatum se sometió hoy a una cirugía exitosa para reparar una rotura del tendón de Aquiles derecho. No hay una fecha de regreso disponible, pero se espera que se recupere por completo. Se proporcionarán más actualizaciones cuando sea necesario», explicaron en los medios oficiales del equipo campeón de la NBA.
Rotura rotura del tendón de Aquiles derechoy adiós a la temporada 2025/2026
La lesión más grave posible para un Jason Tatum que, encima, llegó en un momento en el que el americano estaba pletórico. Y es que en el momento de esa caída, la estrella de la NBA llevaba 42 puntos y era el motivo principal al que los Celtics se aferraban para dar la vuelta al partido, a falta de 3 minutos.
Es en ese momento es cuando el jugador de los Boston Celtics se caía al suelo con claros gestos de dolor. Jayson Tatum ya era incapaz de levantarse por su propia cuenta, y con la ayuda de varios asistentes conseguía marcharse a la zona de vestuarios. De hecho, al dejar la cancha, se le veía marchar en silla de ruedas con las manos en la cabeza. Se perderá la temporada 2025/2026.