El Real Betis de Pellegrini entrenó en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva con la ausencia de Fran Vieites. El jugador, como confirmó el club en un comunicado, cayó lesionado fue tras unas molestias que sintió en la vuelta al trabajo del lunes en la sesión de recuperación tras el duelo con el Osasuna en el Benito Villamarín.
Tras realizarse pruebas en la mañana de este martes, el club verdiblanco ha comunicado que Vieites sufre una lesión en el sóleo por dichas molestias en el entrenamiento de Manuel Pellegrini y podría perderse el decisivo partido de la final de la Conference el próximo 28 de mayo en Polonia.
Pellegrini ve peligrar a Veites para la final de la Conference
«Nuestro jugador Fran Vieites sufrió unas molestias musculares en sóleo izquierdo durante el entrenamiento de este lunes. Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Club se confirma una lesión grado 1 de dicho sóleo. El plazo de recuperación para su regreso al trabajo con el grupo está pendiente de evolución», rezó el comunicado de los de Pellegrini.
La entidad verdiblanca no precisa un plazo de recuperación del guardameta y apunta que «su regreso al trabajo con el grupo está pendiente de evolución«, aunque la rehabilitación de este tito de dolencias oscila entre una y dos semanas, explicó en su comunicado.
Adrián San Miguel apunta a ser titular
La final de la Conference se disputa dentro de 15 días contra el Chelsea, y será en la ciudad polaca de Breslavia, con lo que Fran Vieites llegaría justo al plan de Pellegrini, aunque el entrenador chileno dispone del meta habitual titular en LaLiga, Adrián San Miguel. Los verdiblancos han cosechado una victoria y tres derrotas en sus cuatro partidos oficiales frente al conjunto londinense. Ese único triunfo bético se produjo en el precedente más cercano, en noviembre de 2005, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un encuentro resuelto por la mínima gracias a un gol de Dani Martín.
Dos semanas antes, en el partido de ida, el equipo adiestrado por Lorenzo Serra Ferrer fue goleado en Stamford Bridge por 4-0, a causa de los tantos de Drogba, Ricardo Carvalho, Cole y Hernán Crespo. La otra ocasión en la que Betis y Chelsea se vieron las caras fue en los cuartos de final de la edición 1997/98 de la Recopa, resueltos con dos triunfos ingleses.