El periodista deportivo Paco González no se mordió la lengua en su análisis del último Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. Durante su intervención en El Partidazo de COPE, González fue especialmente crítico con el equipo blanco, al que acusó de haber firmado «el peor de los cuatro Clásicos de la temporada». En un tono duro pero argumentado, el periodista apuntó directamente a la falta de intensidad y concentración del conjunto merengue, que se vio superado por el FC Barcelona pese a comenzar el partido con una ventaja de dos goles.
Y es que, no podemos olvidar que el Real Madrid se dejó remontar un 0-2 en el minuto 15, y eso no se lo puede permitir un equipo que aspira a todo y menos, según destacó Paco González, por la falta de actitud de los de Carlo Ancelotti.
El Real Madrid, sin alma ni reacción
Uno de los aspectos que más molestó a Paco González fue la falta de respuesta del Real Madrid cuando el FC Barcelona comenzó a tomar el control del encuentro. Los blancos no tuvieron ningún atisbo de reacción después de que el conjunto de Hansi Flick se pusiera 4 a 2, lo que refleja una preocupante falta de liderazgo en el campo, algo que ya ha señalado en anteriores ocasiones.
Además, González cuestionó algunas de las decisiones de Ancelotti, como mantener a ciertos jugadores en el campo a pesar de su bajo rendimiento, una crítica directa hacia Vinicius y a la que también se sumó, desde Carrusel Deportivo, Álvaro Benito.
Paco González lanza una advertencia de cara al futuro
Más allá del enfado por la derrota, Paco González lanzó una advertencia sobre lo que podría suponer este tropiezo si el equipo no reacciona. Y es que, una derrota de este calibre en el Clásico y haber sido incapaces de superar a los azulgranas en cuatro encuentros deja cicatrices.
Ahora, con LaLiga ya decidida y fuera de toda lucha por trofeos, es momento de que el Real Madrid haga autocrítica de cara a cambiar el rumbo en el Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará entre junio y julio y donde se espera que Ancelotti ya no ocupe el banquillo blanco para dejar paso a Xabi Alonso en un claro cambio de ciclo.