La mejor noticia del último parón de selecciones para Luis de la Fuente fue el estreno de Dean Huijsen con la absoluta. El defensor del Bournemouth, nacido en Países Bajos, fue convocado por Luis de la Fuente con la intención de hacerle debutar y ‘ficharle’ definitivamente para España.
La próxima ventana internacional tendrá lugar en junio. Ahora bien. Para Luis de la Fuente, además del holandés y nacionalizado español, hay jugadores que están muy predispuestos pero que todavía no han tenido su oportunidad. Y para eso, no obstante, ha sido el propio seleccionador el que ha afirmado que hay un nombre como futurible para la selección.
Luis de la Fuente piensa en llevarse a Eric García a la Selección
Los planes de Luis de la Fuente esconden pocos secretos desde hace tiempo. El seleccionador ha creado un bloque robusto en el que apenas hay cambios, salvo los derivados de problemas físicos. Línea por línea, ha construido grupos cohesionados que se han hecho fuertes, dando como resultado una selección con muchas caras fijas.
Es aquí, entonces, donde el seleccionador planea colocar a Eric García. El jugador del FC Barcelona se ha mostrado muy fuerte en los últimos partidos. Tanto, que se ha convertido verdaderamente en un revulsivo para Hansi Flick. Y por eso el técnico cree que ha llegado la hora de computarlo y que vaya convocado nuevamente con La Roja.
Y es que, cuando salió su nombre a debate, son muchos en el entorno del seleccionador que ven «muy bien» que Hansi Flick piense en el catalán para ser titular en los encuentros del Barça: «Para mí, es un jugador de Selección. Está muy bien, puede jugar en el centro del campo, como central», le dicen desde su entorno.
Eric García, más que buenos motivos
Eric García no ha vuelto a la selección desde el Mundial de Qatar. Eso no impide que en Las Rozas siempre se le haya tenido en gran estima. Luis de la Fuente lo dirigió en la sub 21 y también en la selección que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Además, el verano pasado formó junto a Pau Cubarsí el eje de la defensa que conquistó el oro olímpico en París. Es un jugador que no necesita tiempo extra para comprender lo que Luis de la Fuente le pide en el campo. Además, ofrece la posibilidad de jugar como central o mediocentro.