Tras una gira de tierra batida donde únicamente ha cosechado derrotas en los dos torneos disputados, Novak Djokovic finalmente no llegará directamente a Roland Garros tras renunciar a participar en Roma y estará en Ginebra, como ya hiciera el curso pasado, en la semana previa a la segunda Grand Slam del año. Una decisión con la que buscará coger ritmo para afrontar con garantías la cita de París.
Y es que Novak Djokovic busca rodaje para Roland Garros y para ello utilizará la misma estrategia que ya empleó el curso pasado antes de llegar a París, participar en el ATP 250 de Ginebra después de recibir una invitación, un evento en el que coincidirá con tenistas de la talla de Casper Ruud o Taylor Fritz.
Djokovic busca rodaje antes de Roland Garros y participará en el ATP 250 de Ginebra
Aquí, en Ginebra, es una necesaria búsqueda de partidos para el serbio, ganador de 24 Grand Slams, que en sus dos partidos en tierra este año, en Montecarlo y Madrid, sufrió dos doloras derrotas a las primeras de cambio. Con la vista puesta en Roland Garros, la aceptación de la entrada de wildcard por parte de Djokovic añade una nueva capa de emoción e incertidumbre a sus próximos partidos.
Como uno de los jugadores más formidables en el mundo del tenis, cada movimiento de Djokovic es observado y analizado de cerca tanto por los aficionados como por los críticos. Esta decisión cobra aún más relevancia si se considera que Djokovic no participó en el Masters 1000 de Roma, un torneo que había disputado ininterrumpidamente desde 2007 y donde ha sido campeón en seis ocasiones.
Las dificultades de Djokovic en tierra batida: solo ha disputado dos partidos en la superficie esta temporada
Su ausencia en la capital italiana rompe con una larga tradición y refleja las dificultades que ha enfrentado durante la presente gira de tierra batida. Hasta ahora, Djokovic solo ha disputado dos partidos en la superficie esta temporada, ambos saldados con derrota.
Esta escasa actividad competitiva parece haber motivado su inusual presencia en un torneo de categoría 250, muy por debajo del nivel de citas que suele incluir en su preparación previa a Roland Garros. Djokovic, que el 22 de mayo cumplirá 38 años, busca rodaje de partidos sobre tierra batida de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al Grand Slam de la tierra.