Diego Pablo Simeone podría cumplir uno de sus anhelos del mercado en la próxima temporada, tener a Ferrán Torres en el Atlético de Madrid. El técnico argentino siempre ha valorado al futbolista valenciano por su polivalencia, capacidad de trabajo y desequilibrio ofensivo. Ahora, con la situación actual del FC Barcelona y la necesidad de hacer caja en verano, el escenario para cerrar la operación es más favorable que nunca. El Atlético ya prepara una oferta de 30 millones de euros por el jugador.
Desde el entorno rojiblanco se considera que Ferrán encaja a la perfección en el sistema de Simeone, ya sea como extremo o como segundo punta. Además, su juventud, experiencia internacional y conocimiento de LaLiga lo convierten en una opción de presente y futuro. El club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante para ficharlo, aprovechando también que el FC Barcelona necesita aligerar masa salarial y generar ingresos con traspasos relevantes.
Ferrán Torres ve con buenos ojos un cambio de aires
Por su parte, Ferrán Torres no vería con malos ojos un cambio de aires. En el FC Barcelona ha tenido etapas de mayor y menor protagonismo, pero nunca ha terminado de asentarse como titular indiscutible. La llegada de Hansi Flick y la fuerte competencia en la delantera podrían volver a relegarlo a un papel secundario, lo que hace que el interés del Atlético de Madrid y del propio Simeone le resulte especialmente atractivo.
A sus 25 años, Ferrán busca continuidad y un entorno donde pueda volver a sentirse importante. En el Atlético tendría esa oportunidad, además del respaldo total de un técnico que siempre ha creído en sus condiciones. A las órdenes de Simeone, Ferrán podría recuperar su mejor versión, con un esquema que le permitiría explotar su velocidad, presión alta y llegada al área.
El Atlético y Simeone mueven ficha con decisión
En el Metropolitano saben que no pueden dejar pasar esta oportunidad. La dirección deportiva colchonera ya trabaja en los términos de la oferta que presentará al FC Barcelona, una cifra cercana a los 30 millones de euros, con variables incluidas en función de objetivos. El interés es firme, y el propio Simeone ha pedido celeridad para asegurar el fichaje antes de que otros clubes puedan entrar en la puja.
Con este movimiento, el Atlético de Madrid enviaría un mensaje claro al mercado, va en serio en su intención de reforzarse con jugadores contrastados. Y Ferrán Torres, con el respaldo de Simeone, podría convertirse en una de las piezas clave del nuevo proyecto rojiblanco para luchar por todos los títulos en la próxima temporada.